Empleado de la UOM

Reclamo salarial de la UOMRA

El gobierno quiere apurar la firma de los acuerdo salariales entre los sindicatos y las cámara empresariales, luego que ya cerraron los camioneros, construcción y taxistas, todos por el 19.5%. Pero la realidad es que todos miran  para algunos sectores industriales. Enrique Salinas,  secretario de Prensa de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), comento que solo en la semana que viene comenzaran las reuniones con los empleadores «Todavía no está definido el porcentaje de cuánto vamos a pedir, pero no será por debajo del 21% firmado el año pasado». Salinas que dirige la UOM de la localidad de La Plata, sostuvo  «No nos atamos al acuerdo de los camioneros de Hugo Moyano; ellos firmaron lo que creyeron necesario, y nosotros tenemos […]

El gobierno quiere apurar la firma de los acuerdo salariales entre los sindicatos y las cámara empresariales, luego que ya cerraron los camioneros, construcción y taxistas, todos por el 19.5%.

Pero la realidad es que todos miran  para algunos sectores industriales. Enrique Salinas,  secretario de Prensa de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), comento que solo en la semana que viene comenzaran las reuniones con los empleadores «Todavía no está definido el porcentaje de cuánto vamos a pedir, pero no será por debajo del 21% firmado el año pasado».

Salinas que dirige la UOM de la localidad de La Plata, sostuvo  «No nos atamos al acuerdo de los camioneros de Hugo Moyano; ellos firmaron lo que creyeron necesario, y nosotros tenemos a nuestros técnicos trabajando», con la consigna de establecer cómo influirá la inflación y, en función de ese dato, definir el reclamo.

Mientras que en el sector empleador, confirman que ya han recibido un pedido concreto.  La Unión Industrial Argentina (UIA), que preside el empresario metalúrgico Juan Carlos Lascurain, anticipó dos semanas atrás que considera adecuado un nivel de ajuste que ronde el 12 por ciento.
Salinas anticipó que, en el caso del convenio de metalúrgicos, además de la discusión salarial «está pendiente» la definición de dos nuevas categorías de trabajadores, por el mayor nivel de especialización de las tareas en los últimos años.

04/03/2008 – La Nación –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *