ANSES: ¿Cómo saber si aceptaron mi inscripción a PROGRESAR?

Una vez que los alumnos completan el formulario de registración al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) debe aceptar la solicitud para liquidar el pago de la cuota. En este artículo, EconoBlog.com.ar explica los pasos que se deben seguir mediante www.anses.gob.ar para saber si aceptaron la inscripción a PROGRESAR.

Apenas la solicitud a PROGRESAR es aceptada, ANSES envía un aviso por correo electrónico o mensaje de texto a los datos de contacto que se han ingresado en el formulario de inscripción. Esto ocurre una vez que el organismo previsional controla que el alumno cumpla con todos los requisitos del plan, los cuales son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad.
  • Cursar el nivel primario, secundario, terciario o universitario en una entidad reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación; o un curso de oficio del Ministerio de Trabajo.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($16.764). Si uno de los miembros de la familia trabaja como empleado de Casas Particulares se tendrán en cuenta únicamente los ingresos del solicitante.

Sin embargo, en caso de no haber recibido este mensaje, el estudiante tiene la oportunidad de consultar si se aceptó la inscripción a PROGRESAR siguiendo estos pasos:

  • Entrar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en “Mi ANSES”.
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo los pasos indicados AQUÍ, y presionar en el botón “Iniciar Sesión”.
  • Pulsar la opción “Consultas” y acceder a “Cuándo y dónde cobro”.

En caso de que la solicitud haya sido aceptada, en pantalla se mostrará la fecha y el lugar del primer cobro. Para poder cobrar, el beneficiario debe solicitar su tarjeta de débito en el banco que se les haya asignado, para lo cual se requiere la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En caso de efectuar la consulta y recibir el mensaje “Error: usted no tiene beneficios asociados” significa que aún no se ha dado de alta el beneficio.

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