Mujer mirando el logo de EconoBlog

Plus Navideño para Encargados de Edificios

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) anunció que la Secretaría de Trabajo homologó la Resolución 1934/2015, con fecha 12 de noviembre de 2015, para que se pague un Plus Navideño a los Encargados de Edificios. Este bono será del 20% sobre la remuneración básica de cada trabajador comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo 589/10. Obviamente, el mismo implica una suba en las expensas del mes de diciembre. El sindicato y las cámaras del sector han acordado un Acta Acuerdo Modificatoria del CCT N° 589/10 que otorga más beneficios a los los trabajadores de edificios. Uno de ellos consiste en el pago de un plus navideño equivalente al 20% del sueldo básico, lo cual […]

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) anunció que la Secretaría de Trabajo homologó la Resolución 1934/2015, con fecha 12 de noviembre de 2015, para que se pague un Plus Navideño a los Encargados de Edificios. Este bono será del 20% sobre la remuneración básica de cada trabajador comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo 589/10. Obviamente, el mismo implica una suba en las expensas del mes de diciembre.

El sindicato y las cámaras del sector han acordado un Acta Acuerdo Modificatoria del CCT N° 589/10 que otorga más beneficios a los los trabajadores de edificios. Uno de ellos consiste en el pago de un plus navideño equivalente al 20% del sueldo básico, lo cual es en promedio de 2.163 pesos.

El pago del bono navideño de encargados de edificio se efectuará de forma conjunta con la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). Por lo cual, el mismo tendrá que ser efectuado antes del 18 de diciembre de 2015.

El importe del bono de fin de año 2015 es de $1.988,60 para los empleados de primera categoría con vivienda cuyo salario básico es de $9.943 y de $2.337,40 para los que no gozan de vivienda y cobran un sueldo de $11.687.

Un dato a tener en cuenta es que el Presidente de la Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal, Osvaldo Loisi, recalcó que este acuerdo fue firmado en el mes de octubre entre el Ministerio de Trabajo, Carlos Tomada, y el sindicato sin participación de los propietarios e equilinos de departamentos. Además, él destacó que esto se trata de un nuevo golpe al bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *