Mujer con carpeta de EconoBlog

Fui presidente de mesa en octubre, ¿tengo que serlo en el balotaje?

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, brindó una serie de respuestas sobre preguntas frentes que se realizan los electores de cara a la Segunda Vuelta que se disputará este domingo 22 de noviembre de 2015 en la República Argentina. Una de las aclaraciones que efectuó el funcionario se refirió a que los presidentes de mesa de las Elecciones Generales de octubre se encuentran obligados a ocupar dicho cargo en el balotaje. En el aviso original que se envió a los ciudadanos informándoles que fueron elegidos como presidentes de mesa para las Elecciones Nacionales del 25 de octubre de 2015 también se aclaraba que, en caso de haber, también era vigente para el balotaje del 22 de noviembre. Es por esta […]

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, brindó una serie de respuestas sobre preguntas frentes que se realizan los electores de cara a la Segunda Vuelta que se disputará este domingo 22 de noviembre de 2015 en la República Argentina. Una de las aclaraciones que efectuó el funcionario se refirió a que los presidentes de mesa de las Elecciones Generales de octubre se encuentran obligados a ocupar dicho cargo en el balotaje.

En el aviso original que se envió a los ciudadanos informándoles que fueron elegidos como presidentes de mesa para las Elecciones Nacionales del 25 de octubre de 2015 también se aclaraba que, en caso de haber, también era vigente para el balotaje del 22 de noviembre. Es por esta razón que ellos tendrán que presentarse el domingo para volver a realizar esta labor sin importar que les haya o no llegado un nuevo telegrama a su domicilio.

Además, el Director Nacional Electoral destacó que el lugar de votación es el mismo que figuraba en el Padrón Electoral Definitivo de las Primarias. El mismo se puede contar de alguna de las siguientes formas:

  • SMS: Se tiene que mandar un mensaje de texto al 30777 con «VOTO», espacio, número de documento, espacio e indicar el sexo (F si es femenino o M si es masculino).
  • Teléfono: Es necesario comunicarse a la línea 0800-999-7237.
  • Internet: Se debe ingresar en el sitio www.padron.gob.ar e indicar el número de DNI, género y distrito.

Una vez hecha la consulta, el elector tendrá la oportunidad de conocer la dirección del colegio en el que tiene que votar en el balotaje junto con el número de mesa y grupo.

Recordemos que la Cámara Nacional Electoral (CNE) ha permitido que se utilicen las boletas de Cambiemos y Frente para la Victoria (FpV) del 25 de octubre. Si bien en el cuarto oscuro solamente estará la sección de Presidente y Vicepresidente, si se ingresa la boleta completa de las Primarias se tomará como un voto válido dado que es una manifestación inequívoca de la voluntad del elector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *