ANSES: ¿Pueden Pensiones no Contributivas comprar notebook o tableta Mi PC Argenta?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha expandido el programa de créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) permitiéndoles financiar la compra de computadoras en hasta 40 cuotas. Desde entonces recibimos varias consultas de si los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) comprar notebooks o tabletas Mi PC Argenta, lo cual no es posible.

Un requisito para solicitar un crédito de la Tarjeta Argenta es ser titular de jubilaciones y pensiones del SIPA. Esto incluye tanto a los préstamos que se solicitan en delegaciones de ANSES o sucursales de Correo Argentino para efectuar compras y extracciones en efectivo como para los que se gestionan en los locales de Aerolíneas Argentinas para comprar pasajes aéreos.

Esto también incluye a los préstamos que que se deben solicitar para Mi PC Argenta en uno de los comercios adheridos (Garbarino, Rodó, Frávega, Mini Cuotas Ribeiro, Musimundo, Compumundo, Gaona, Megatone, Cetrogar, Naldo, Lucaioli y Márquez).

Por lo cual, las personas que cobran Pensiones no Contributivas no pueden comprar una notebook o tablet de Mi PC ARGENTA.

Los modelos de las computadoras y los precios de las cuotas de los créditos de este programa son los siguientes para los financiamientos a cuarenta meses son los siguientes:

ModeloValor de la cuota
Tabletas
EXO 8″ Intel Atom / PCBOX 8″ Intel Atom$ 81
Note Convertibles
PCBOX 13.3″ Intel Core i3$ 533
Notebooks Intel Core i3
Bangho 15.6″ / PCBOX 14″ / CX 14″$ 425
Notebooks Intel Celeron
CX 14″ / PCBOX 14″$ 213
Notebooks Intel Pentium
Bangho 15.6″ / PCBOX 14″ / CX 14″$ 333

En caso de que el adulto mayor ya haya tramitado un préstamo de este programa y cuente con saldo suficiente para realizar al compra, no necesita gestionar un nuevo préstamo. Si no tiene saldo suficiente, él deberá gestionar uno nuevo en la oficina de ANSES más cercana, para lo cual se debe sacar un turno como se detalla AQUÍ, teniendo en cuenta que el límite de créditos es de $ 30.000 y la relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 20% del haber.

6 comentarios

  • norma

    Xq los pencionados de madres 7 hijps no pueden acceder a la computadora si tambien cobran x bancos

  • hector

    si el pnc tiene qu morir en el usurero por no servir como ciudadano el usurero nos cobra en 12 meses el 120% pero como ya estamos descartaados por no servi r mas nos tenemos que arreglar con 3750 de la pensionn ha igual gracias por la ension ,, me ensenaron que hay que ser agradecio ppor lo qu e nos dan es diferente a lo diputados y senadores que se desloman trabajando para sacar el pais adelante y porr cuanto por 60000 miserables pesos ( gracias )

  • graciela del carmen

    mi esposo es apoderado de mi hijo ,que cobra una pension no contributiva y de mi cuñado, tambien discapacitado , pero que cobra pension de su padre( extinto ) puede obtener tarjeta?

  • paola

    tiene algún costo sacar la tarjeta ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *