Familia mirando EconoBlog en una tablet

Sala de tres años obligatoria

El futuro Ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció que realizará la presentación de un Proyecto de Ley para que la sala de tres años sea obligatoria. Para que se pueda llevar adelante este plan será necesario construir cerca de tres mil jardines infantiles en todo el país, una tarea que el Gobierno de Mauricio Macri se ha comprometido a poner en marcha apenas asuma su gestión el jueves 10 de diciembre de 2015. Esteban Bullrich, quien desde el año 2009 está al frente del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recalcó que el nuevo Gobierno Nacional se ocupará de priorizar al enseñanza inicial. Es por esta razón que se plena construir al rededor de 3.000 Jardines […]

El futuro Ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció que realizará la presentación de un Proyecto de Ley para que la sala de tres años sea obligatoria. Para que se pueda llevar adelante este plan será necesario construir cerca de tres mil jardines infantiles en todo el país, una tarea que el Gobierno de Mauricio Macri se ha comprometido a poner en marcha apenas asuma su gestión el jueves 10 de diciembre de 2015.

Esteban Bullrich, quien desde el año 2009 está al frente del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recalcó que el nuevo Gobierno Nacional se ocupará de priorizar al enseñanza inicial. Es por esta razón que se plena construir al rededor de 3.000 Jardines Infantiles y hacer que la Sala de 3 Años sea obligatoria en todo el territorio argentino.

Además, él afirmó se trabajará para equiparar los sueldos de los docentes de todo el país creando una estructura clara que exista una mayor similitud entre las remuneraciones que se perciben en las diferentes provincias.

El funcionario aclaró que su partido político no se había opuesto a la Ley de Educación Superior para que las universidades sean gratis sino que lo hicieron porque dicha normativa viola la autonomía universitaria. De esta forma negó rotundamente que se arancelen los estudios universitarios en entidades públicas como se difundió en la campaña del miedo.

Respecto a la propuesta de Alberto Sileoni, actual Ministro de Educación, de que el calendario escolar incluya 190 días de clases, Esteban Bullrich afirmó que está de acuerdo. Por lo cual, el ciclo lectivo iniciaría el 29 de febrero y se extendería hasta el 16 de diciembre.

Un dato a tener en cuenta es que se planea modificar el Código Penal para que las agresiones a los dicentes sean consideradas un agravante. Con ello se busca que que los docentes sean tomados como las personas más importantes de nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *