Persona con celular mostrando EconoBlog

País Digital: Hacer compras y consultar historia clínica con Tarjeta SUBE

Una vez que asuma la presidencia, Mauricio Macri planea lanzar el Programa País Digital, el cual estará a cargo del Ministerio de Modernización con Andrés Ibarra a la cabeza. De la mano de dicho plan se planea expandir el uso de la Tarjeta SUBE para que la misma pueda ser utilizada como medio de pago en el transporte público de todo el territorio argentino; hacer compras; consultar la historia clínica única y digital; y trámites impositivos. Andrés Ibarra planea que se implemente el Plan País Digital de una forma gradual. Según trascendió, el actual Ministerio de Modernización Porteño cuenta con un diagnóstico de cerca de ochenta ciudades para dar comienzo al mismo. La mayoría de estas ciudades son de la […]

Una vez que asuma la presidencia, Mauricio Macri planea lanzar el Programa País Digital, el cual estará a cargo del Ministerio de Modernización con Andrés Ibarra a la cabeza. De la mano de dicho plan se planea expandir el uso de la Tarjeta SUBE para que la misma pueda ser utilizada como medio de pago en el transporte público de todo el territorio argentino; hacer compras; consultar la historia clínica única y digital; y trámites impositivos.

Andrés Ibarra planea que se implemente el Plan País Digital de una forma gradual. Según trascendió, el actual Ministerio de Modernización Porteño cuenta con un diagnóstico de cerca de ochenta ciudades para dar comienzo al mismo. La mayoría de estas ciudades son de la Provincia de Buenos Aires y capitales de provincias y sólo 30 tienen acceso a Wi-Fi gratuito.

De la mano de ello la Tarjeta SUBE no sólo podrá ser utilizada para sacar boletos en el transporte público. También se podrá usar para efectuar micropagos y hacer una consulta de la historia clínica, algo que será muy útil en casos de urgencias.

La utilización del Sistema Único de Boleto Electrónico como medio de pago es algo que se viene hablando desde hace un tiempo. Sin embargo, por el momento no se ha implementado.

De la mano de esta digitalización se planea que los habitantes de nuestro país puedan hacer trámites y sacar turnos por Internet.

En los 28 municipios y 22 capitales provinciales analizados, hay  62 millones de teléfonos celulares que pertenecen a 37 millones de líneas. Esto demuestra que un gran número de personas podrán acceder los servicios online que formarán parte de País Digital.

Al igual que lo hizo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri planea el desarrollo de la Wi-Fi gratuita. Aparte se desea brindar acceso a una banda ancha social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *