Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Cronograma de vencimientos de cuota de Autónomos en Diciembre de 2015

El día de mañana, jueves 4, dará inicio el cronograma de vencimientos de la cuota de Autónomos en Diciembre de 2015, el cual corresponde al mes de noviembre pasado. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas que fue difundido por la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuya dirección web es www.afip.gob.ar. El pago de la cuota de los contribuyentes inscritos en el Régimen General (RG) es a mes vencido. Por lo cual, en diciembre se abona la correspondiente al período Noviembre/2015, cuyo valor se puede consultar haciendo clic AQUÍ. El cronograma de AFIP con los vencimiento de la cuota de autónomos en diciembre de 2015 es el siguiente: […]

El día de mañana, jueves 4, dará inicio el cronograma de vencimientos de la cuota de Autónomos en Diciembre de 2015, el cual corresponde al mes de noviembre pasado. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas que fue difundido por la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuya dirección web es www.afip.gob.ar.

El pago de la cuota de los contribuyentes inscritos en el Régimen General (RG) es a mes vencido. Por lo cual, en diciembre se abona la correspondiente al período Noviembre/2015, cuyo valor se puede consultar haciendo clic AQUÍ.

El cronograma de AFIP con los vencimiento de la cuota de autónomos en diciembre de 2015 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0-1 03/12/15
2-3 04/12/15
4-5 09/12/15
6-7 10/12/15
8-9 11/12/15

El pago de la cuota de autónomos se puede efectuar mediante una de las siguientes formas:

  • Personalmente en una de las entidades habilitadas por el organismo recaudador. Para ello es necesario presentar el Formulario 1101 o informar al cajero el Código de Registro Autónomo y el período de pago (Diciembre/2015).
  • Debido automático en una tarjeta de crédito o débito directo en una cuenta bancaria. Para efectuar la adhesión a este servicio es necesario comunicarse con la tarjeta o banco con la cual se opera habitualmente.
  • Utilizando un cajero automático.
  • De manera online efectuando la generación de un Volante Electrónico de Pagos (VEP) como se detalla en ESTE enlace. Para realizar dicho trámite es necesario contar con Clave Fiscal.

En caso de cancelar la obligación por débito automático o directo, AFIP devuelve anualmente una cuota al contribuyente. Esto es porque este servicio garantiza al organismo que se cumpla con el pago a término.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *