Mujer con carpeta de EconoBlog

ARBA: DDJJ Web – Presentación de Declaraciones Juradas y pagos por Internet

Mediante la publicación de la Resolución Normativa N° 61/15, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha finalizado la implementación de las presentaciones de Declaraciones Juradas y pagos por Internet. En el texto se indica que se encuentran obligados a utilizar el mecanismo DDJJ Web todos los contribuyentes bonaerenses que estén alcanzados por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. De la mano de la última etapa de implementación, todos los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires alcanzados por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos están obligados a utilizar el servicio DDJJ Web de Arba, exceptuando a aquellos comprendidos en el régimen de liquidación administrativa de anticipos (ARBAnet). Es por esta razón que este sistema debe […]

Mediante la publicación de la Resolución Normativa N° 61/15, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha finalizado la implementación de las presentaciones de Declaraciones Juradas y pagos por Internet. En el texto se indica que se encuentran obligados a utilizar el mecanismo DDJJ Web todos los contribuyentes bonaerenses que estén alcanzados por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

De la mano de la última etapa de implementación, todos los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires alcanzados por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos están obligados a utilizar el servicio DDJJ Web de Arba, exceptuando a aquellos comprendidos en el régimen de liquidación administrativa de anticipos (ARBAnet).

Es por esta razón que este sistema debe ser utilizado por todos los sujetos a partir del anticipo de noviembre de 2015, el cual cuenta con fecha de vencimiento en el mes de diciembre. Por lo cual es necesario tener esto en cuenta a la hora de generar y presentar las Declaraciones Juardas del tributo correspondientes a las actividades alcanzadas.

Para presentar las DDJJ por Internet es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar en www.arba.gob.ar.
  • Pulsar en «MiArba» e indicar el número de CUIL y CIT, contraseña que se puede generar siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Entrar en la solapa «Ingresos Brutos».
  • Hacer clic en «DDJJ y Deducciones Informativas».
  • Presionar en «DDJJ Web».

Es importante tener en cuenta que los contribuyentes que efectúen su inscripción o reinscripción como contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos o den de alta nuevas actividades con posterioridad a la publicación de la RN 61/15, se encuentran alcanzados por este nuevo sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *