Mujer con carpeta de EconoBlog

Huelga de consumidores del viernes 11 de diciembre de 2015

Las redes sociales se encuentran organizando una huelga de consumidores para el viernes 11 de diciembre de 2015. Esta protesta, la cual pretende tener un alcance nacional, consiste en hacer un alto en las compras en los supermercados y en las estaciones de servicio por el plazo de 24 horas. Mediante la misma, habitantes de nuestro país desean dejar en claro su descontento con la suba de precios. La propuesta de la huela de consumidores del 11 de diciembre de 2015 es que a lo largo de todo el día no se compren combustibles ni ningún tipo de productos en las cadenas de supermercados. Así se espera que los comerciantes y nuestras autoridades sientan el peso que tienen los clientes […]

Las redes sociales se encuentran organizando una huelga de consumidores para el viernes 11 de diciembre de 2015. Esta protesta, la cual pretende tener un alcance nacional, consiste en hacer un alto en las compras en los supermercados y en las estaciones de servicio por el plazo de 24 horas. Mediante la misma, habitantes de nuestro país desean dejar en claro su descontento con la suba de precios.

La propuesta de la huela de consumidores del 11 de diciembre de 2015 es que a lo largo de todo el día no se compren combustibles ni ningún tipo de productos en las cadenas de supermercados. Así se espera que los comerciantes y nuestras autoridades sientan el peso que tienen los clientes cuando se unen.

Con el fin de difundir esta huelga, los organizadores proponen la utilización de los hashtags #ApagonDeConsumo, #D11 y #11DYoNoCompro.

Es importante tener en cuenta que la fecha elegida para la nueva huela de consumidores es un día después de que Mauricio Macri asuma la presidencia del país. Es por esta razón que la elección de la misma generó varias quejas por parte de algunos usuarios.

Por otro lado, la semana que viene se han programado una gran cantidad de movilizaciones. El miércoles 9, los militantes kirchneristas organizó una manifestación, a las 18:00 horas en Plaza de Mayo, para despedir a Cristina Fernández de Kirchner. El jueves 10, día en el que se efectuará el pase de mando del Frente para la Victoria (FpV) a la alianza Cambiemos, La Campora se manifestará, a las 10:00 horas en Plaza Congreso, bajo el lema «Siempre con vos» y Hebe de Bonafini convocó a una protesta contra Mauricio Macri en Plaza de Mayo, la cual iniciará  alas 15:30 hs. y se extenderá hasta el otro día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *