Cuaderno con logo de Anses

¿Cuál es el número de solicitud de turno de ANSES?

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social da la oportunidad de gestionar turnos de forma online para no tener la necesidad de comunicarse por teléfono o dirigirse a una delegación para hacerlo. Para poder efectuar dicha consulta mediante el sitio www.anses.gov.ar, es necesario contar con el número de solicitud de turno de ANSES, el cual fue brindado al momento del otorgamiento del mismo. Existen dos maneras de realizar una consulta de turno en ANSES por Internet. Una de ella sin la Clave de la Seguridad Social, la cual puede ser fácilmente generada de manera online siguiendo los pasos detallados AQUÍ. En caso de no tener esta contraseña para operar por la web, el usuario debe: Entrar […]

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social da la oportunidad de gestionar turnos de forma online para no tener la necesidad de comunicarse por teléfono o dirigirse a una delegación para hacerlo. Para poder efectuar dicha consulta mediante el sitio www.anses.gov.ar, es necesario contar con el número de solicitud de turno de ANSES, el cual fue brindado al momento del otorgamiento del mismo.

Existen dos maneras de realizar una consulta de turno en ANSES por Internet. Una de ella sin la Clave de la Seguridad Social, la cual puede ser fácilmente generada de manera online siguiendo los pasos detallados AQUÍ. En caso de no tener esta contraseña para operar por la web, el usuario debe:

  • Entrar en la página oficial del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso.
  • Pulsar sobre la opción «Turnos Online».
  • Acceder a «Consulta de turno».
  • Ingresar el número de CUIT/CUIL del titular y el número de solicitud de turno; copiar el código de verificación que muestra el sistema; y presionar el botón «Continuar».

Una vez efectuada la consulta, la persona tiene la oportunidad de acceder a la fecha, hora y lugar en el que será atendida. Además, ella tendrá la oportunidad de cancelar el turno si lo desea.

El número de solicitud de turno es otorgado por el sistema una vez que se solicita un turno mediante cualquiera de las vías habilitadas. Es por esta razón que, en caso de sacarlo por Internet, es recomendable imprimir la constancia de su otorgamiento dado que en ella se exhibe este dato.

En caso haber perdido este número, la persona tendrá que contar con su Clave de la Seguridad Social para realizar la consulta. Usando la misma se debe ingresar en www.anses.gov.ar; pulsar en «Mi ANSES Trámites»; escribir el número de CUIL o CUIT y la mencionada contraseña; y pulsar en «Consulta» y «Turnos».

140 comentarios en “¿Cuál es el número de solicitud de turno de ANSES?”

    1. Entre a mi anses , en turnos pero no hay números . Entonces si al no tener números de solicitud , como hago para sacar un turno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *