Calculadora con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento de cuota del Monotributo de Diciembre 2015

El día lunes 21 es la fecha de vencimiento de la cuota del Monotributo de Diciembre/2015. Esta obligación de los inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) se puede cancelar personalmente en cualquiera de los centros de pago habilitados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o de manera online generando un Volante de Pago Electrónico (VEP) desde www.afip.gob.ar. El cronograma de vencimientos de AFIP indica que el lunes 21 de diciembre de 2015 vence la cuota del Monotributo. A diferencia de lo que ocurre con los trabajadores autónomos, la misma corresponde al mes en curso. Esta obligación puede ser cancelada por los monotributistas por medio de cualquiera de las siguientes formas: Personalmente en una de las […]

El día lunes 21 es la fecha de vencimiento de la cuota del Monotributo de Diciembre/2015. Esta obligación de los inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) se puede cancelar personalmente en cualquiera de los centros de pago habilitados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o de manera online generando un Volante de Pago Electrónico (VEP) desde www.afip.gob.ar.

El cronograma de vencimientos de AFIP indica que el lunes 21 de diciembre de 2015 vence la cuota del Monotributo. A diferencia de lo que ocurre con los trabajadores autónomos, la misma corresponde al mes en curso.

Esta obligación puede ser cancelada por los monotributistas por medio de cualquiera de las siguientes formas:

  • Personalmente en una de las entidades habilitadas presentando la Credencial de Monotributo que se puede imprimir por Internet siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Por Internet generando un VEP, lo cual se puede hacer como se detalla ACÁ.
  • Por débito automático en cuenta o en una tarjeta de crédito. Esta forma de cancelación otorga al contribuyente una bonificación anual equivalente a una cuota mensual.

La Resolución General 3794 indica un vencimiento especial para los Pequeños Contribuyentes que hayan sido afectados por las inundaciones ocurridas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe en el mes de abril de 2015 por tener su domicilio o desarrollar actividades. El mismo será conforme al calendario de AFIP correspondiente al mes de mayo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *