Teléfono con logo de EconoBlog

Sindicalistas piden un bono extra de fin de año 2015

Cada vez son mas, los sindicalistas que se unen para pedirle a Mauricio Macri, presidente de los argentinos, un bono extra de fin de año 2015, para compensar la inflación que se aceleró mucho más, en los últimos meses. Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo,  CGT,  Azopardo y Luis Barrionuevo jefe de la CGT Azul y Blanca, se juntaron con otros gremios y anunciaron que pedirán al Gobierno que por Decreto otorgue un bono extra de fin de año. Moyano y Barrionuevo en una reunión clave en la cual participaron  a otros gremios como los del transporte, Bancarios y algunos de la CGT que lidera Antonio Caló, como Unión Obrera de la Construcción, UOCRA, Unión Personal de […]

Cada vez son mas, los sindicalistas que se unen para pedirle a Mauricio Macri, presidente de los argentinos, un bono extra de fin de año 2015, para compensar la inflación que se aceleró mucho más, en los últimos meses. Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo,  CGT,  Azopardo y Luis Barrionuevo jefe de la CGT Azul y Blanca, se juntaron con otros gremios y anunciaron que pedirán al Gobierno que por Decreto otorgue un bono extra de fin de año.

Moyano y Barrionuevo en una reunión clave en la cual participaron  a otros gremios como los del transporte, Bancarios y algunos de la CGT que lidera Antonio Caló, como Unión Obrera de la Construcción, UOCRA, Unión Personal de la Nación,  UPCN y Obras Sanitarias, a la que no asistieron  los gremios mas grandes asociados a los denominados «Los Gordos» que se esperaban asistan, decidieron  pedir a Mauricio Macri que por decreto de un bono de fin de año.

El pedido de pago de un bono extra de fin de año 2015 sería un pago de emergencia para compensar la inflación y la caída del valor adquisitivo de los sueldos luego de la eliminación del Cepo Cambiario, según dicen los sindicalistas.

Además, de unirse para reclamar el bono extraordinario en esta reunión que muestra un principio de unidad del las centrales obreras que hace años permanecen divididas, desde los gremios  dejaron trascender  otros reclamos a plantearle al nuevo Gobierno; como son  un plus salarial que va desde $3000.-  a $8000.- de acuerdo con el sector; la eliminación del Impuesto a las Ganancias en los salarios, y otros sindicatos, como el de los gastronómicos, de Luis Barrionuevo, que ya advirtieron que pedirán un aumento del 50% en las próximas paritarias.

Por su parte, Hugo Moyano,  líder del sindicato de Camioneros, hoy antes de ingresar a la sede de la CGT de Azopardo 802, se mostró bastante optimista en que se va a lograr la unificación de los sectores que conviven en la central sindical peronista, y remarcó que: «Estoy convencido de que estamos camino hacia la unidad, esto se tiene que dar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *