ANSeS: ¿Cuándo se cobra Plus Navideño 2015 a Asignación Universal por Hijo y Jubilados?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 24 de diciembre de 2015, 9:00am

Esta semana, tras el anuncio efectuado por Mauricio Macri, recibimos muchas consultas de personas que desean saber cuándo se cobra el plus navideño 2015 de $400 a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE) y a los jubilados que cobran el haber mínimo. Por el momento, ANSES no informó la fecha de pago aunque el Director Ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, indicó que se hará antes de fin de año.

Se estima que los titulares de la AUH, AxE y la jubilación mínima podrán efectuar el cobro del Plus Navideño de 400 pesos entre el lunes y el miércoles de la semana que viene. Esto es porque tanto el Presidente Mauricio Macri como Emilio Basavilbaso afirmaron que se hará antes de que finalice el mes de diciembre de 2015 y el Gobierno Nacional anunció un asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre.

Es muy importante recalcar que este pago no se tratará de un aguinaldo, el cual paga ANSeS sólo a sus trabajadores en relación de dependencia y a los titulares de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas (PNC). Este es un bono navideño que el Jefe de Estado anunció con el fin de ayudar a los sectores más vulnerables acceder a la canasta navideña.

Por otro lado, recibimos muchas consultas de si este plus se trata de un aumento en la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y en la jubilación mínima. Obviamente esto no es así, no se tiene que confundir este pago con un incremento en el importe de dichas prestaciones.

Tanto las jubilaciones como la AUH y la AxE se actualizan dos veces al año por medio de la Ley de Movilidad. La aplicación del índice de movilidad permite que el importe de dichas prestaciones no se diluya en el tiempo.

Continuar leyendo

170 comentarios sobre “ANSeS: ¿Cuándo se cobra Plus Navideño 2015 a Asignación Universal por Hijo y Jubilados?

  1. nancy
    diciembre 22, 2016 a las 9:34 pm

    Hola yo quiero saber si cobran el bono navideño los q cobran la pencion

    1. Graciela
      diciembre 27, 2016 a las 5:00 pm

      NO

  2. anahi
    diciembre 16, 2016 a las 11:16 am

    Hola en diciembre es el segundo mes q cobro la asignación quería saber si me corresponde cobrar el bono????

    1. Graciela
      diciembre 20, 2016 a las 9:44 pm

      Si cobras AUH si te corresponde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *