Mujer con carpeta de EconoBlog

Sistema Federal de Emergencias (SIFEM)

El día de ayer, en Casa de Gobierno, la Vicepresidenta, Gabriela Michetti, anunció que se ha puesto en funcionamiento el Sistema Federal de Emergencias (SIFEM). Este organismo tiene como finalidad detectar tempranamente y accionar ante los fenómenos naturales. Además, el titular del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, informó que se han evacuado a 20.00 personas en el litoral. Al momento de anunciar la puesta en marcha del Sistema Federal de Emergencias, Gabriela Michetti estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; Rogelio Frigerio; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y los jefes de las fuerzas armadas y de seguridad. En una charla con la prensa, Frigerio anunció la construcción de dos acueductos en Concordia para […]

El día de ayer, en Casa de Gobierno, la Vicepresidenta, Gabriela Michetti, anunció que se ha puesto en funcionamiento el Sistema Federal de Emergencias (SIFEM). Este organismo tiene como finalidad detectar tempranamente y accionar ante los fenómenos naturales. Además, el titular del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, informó que se han evacuado a 20.00 personas en el litoral.

Al momento de anunciar la puesta en marcha del Sistema Federal de Emergencias, Gabriela Michetti estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; Rogelio Frigerio; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y los jefes de las fuerzas armadas y de seguridad.

En una charla con la prensa, Frigerio anunció la construcción de dos acueductos en Concordia para trasladar el agua que sobra a otros lugares que falta. Además, el funcionario ha prometido que se pondrá en marcha un plan de tres etapas para brindar soluciones a los damnificados por las inundaciones y evitar que estos fenómenos meteorológicos nos encuentren sin respuestas.

El Ministro aseguró que, si bien la situación está estabilizada en el Litoral, se estará en alerta a lo largo del próximo semestre por eventuales lluvias y crecidas de ríos.

Por otro lado se anunció la construcción de 250 nuevas viviendas en Concordia para los habitantes de las zonas de menor cota.

Michetti recalcó que el SIFEM permitirá coordinar y articular de una forma mucho mejor las tareas que se deben realizar frente a estas situaciones, las cuales requieren celeridad y eficacia. Aparte, ella remarcó la importancia de que todas las áreas realicen un trabajo en equipo y conjuntamente.

El Sistema Federal de Emergencias se encuentra integrado por representantes de los ministerios, Secretaría de Protección Civil, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura, Instituto Geográfico Militar, Estado Mayor Conjunto, Servicio Meteorológico Nacional, Instituto Hidrográfico, Emergencias Sanitarias, Cascos Blancos, organismos de puertos y vialidad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *