Mujer con carpeta de EconoBlog

Servicio de Emergencias SAME 107 en Tres de Febrero

La Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zukma Ortiz, anunció que comenzará a funcionar el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en Tres de Febrero. Por lo cual, ante una urgencia en dicho partido es necesario comunicarse al número de teléfono 107. Además, la funcionaria indicó que este servicio, el cual sólo brindaba atención en Capital Federal, se extenderá a todo el conurbano bonaerense. Apenas fue electo como el nuevo Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que se trabajará para que el servicio SAME de emergencias en la vía pública se extienda al Gran Buenos Aires. Desde esta semana, dicho sistema ha empezado a ser utilizado en el municipio bonaerense de Tres de Febrero, […]

La Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zukma Ortiz, anunció que comenzará a funcionar el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en Tres de Febrero. Por lo cual, ante una urgencia en dicho partido es necesario comunicarse al número de teléfono 107. Además, la funcionaria indicó que este servicio, el cual sólo brindaba atención en Capital Federal, se extenderá a todo el conurbano bonaerense.

Apenas fue electo como el nuevo Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que se trabajará para que el servicio SAME de emergencias en la vía pública se extienda al Gran Buenos Aires. Desde esta semana, dicho sistema ha empezado a ser utilizado en el municipio bonaerense de Tres de Febrero, en dónde se trabajará para elevar los recursos humanos como la infraestructura y el equipamiento para estos casos.

Al momento de anunciar la expansión de la atención del SAME 107, Zukma Ortiz ha estado acompañada de la Ministra de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ana María Bou, y el Director del servicio, Alberto Crescenti.

En el evento, Ortiz recalcó que se estima que el proceso de poner en funcionamiento dicho sistema en todo el conurbano concluya a mediados de 2016.

Este servicio brinda un promedio de 1.000 auxilios diarios con una tasa de mortalidad del 0,04% sobre 190.000 atenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *