Página del ENRE para consultar cortes de luz – www.ENRE.gob.ar

La página oficial del ENRE (Ente Regulador de la Electricidad) ha habilitado una sección en la cual los cibernautas tienen la oportunidad de consultar sobre los cortes de luz de Edenor y Edesur. De esta forma, con solamente acceder a la dirección web www.ENRE.gob.ar es posible ver los barrios en lo cuales no hay suministro energético y en el tiempo estimado que demorará que regrese el mismo.

Debido a las altas temperaturas ha aumentado el consumo energético produciendo, como ocurre cada año, cortes. Es por esta razón que el Ente Regulador de la Electricidad habilitó una sección en su sitio web para que los usuarios puedan saber dónde hay cortes de luz y cuándo volverá el suministro.

Para acceder a dicho reporte, el cual es actualizado cada hora, es necesario ingresar en www.enre.gob.ar y elegir la empresa correspondiente. Actualmente hay 18.037 usuarios de Edenor sin suministro y 26.240 de Edesur.

Es muy importante tener en cuenta que el Estado Nacional aclaró que no se efectuarán cortes programados pero ha pedido a todos los habitantes de nuestro país que racionalicen el uso de la energía.

Recordemos que, este mes, el Presidente Mauricio Macri declaró emergencia del sistema eléctrico nacional, lo cual producirá un aumento en las facturas de luz y la puesta en marcha de una fuerte campaña de concientización. Es por esta razón que se aconseja utilizar con prudencia el suministro energético en todo el territorio de la República Argentina.

68 comentarios

  • Nerina

    Estoy cansada de esta empresa!!!! Noo tengo luz hace mas de 4 días todo el mes de julio , todas las mañanas me cortan la luz, hace dos semanas estuve dos días sin luz perdí todo y ahora otra vez vuelvo a perder todo…. Quien me paga???

  • rosana

    buena tarde e echo el reclamo a edesur de que no andaba el medidor y biniero y me lo cambiaron y ahora me quieren cobra una boleta de 28.266.72 pesos que yo no puedo pagar y hago el reclamo i me dicen que tengo que pagar y despues reclamar mi numero de cliente es xx y numero de medidor es es pero un respuesta de ustedes mucha gracias

  • Cristian

    Hola cómo puede ser que la gente de edenor llega la semana y cortan todos los días la luz a las 20:00hs llamas y lo único que te dicen es un desperfecto técnico como es todos los días tienen un desperfecto técnico eso por que ponen a trabajar gente que no sabe nada y que es ignorante no puede ser que siempre tengan desperfectos le toman el pelo a la gente juegan con la gente pero bien que si no pagas la luz bien y te la cortan para eso son buenos asta para cobrar son buenos yo quiero una solución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *