ANSES: ¿Qué jubilados y pensionados cobran bono de 400 pesos?

El día de la fecha, 30 de diciembre de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hará el depósito del plus navideño anunciado la semana pasada por el Presidente Mauricio Macri. No habrá un cronograma de cobro sino que se efectuará para todos en el mismo día. En este artículo, EconoBlog detalla qué jubilados y pensionados cobran dicho bono de 400 pesos.

El cobro del bono navideño será realizado por los jubilados o pensionados que cuenten con un haber inferior a la jubilación mínima del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) que es de 4.299,06 pesos. El depósito de los 400 pesos se hará de forma automática sin que el adulto mayor realice ningún trámite telefónico ni presencial por lo cual podrá ser cobrado desde hoy de la misma manera en la cual cobra mensualmente, ya sea por ventanilla o cajero automático.

Un requisito para el cobro del subsidio de Fin de Año es no cobrar dos beneficios, sin importar que los mismos sean mínimos. Es decir, un jubilado y pensionado no podrá cobrar el bono.

Este beneficio no comprende a los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) ni de ninguna otra provincia o municipio, sólo a los nacionales.

Según indicó la Doctura Laura Kalerguiz de Telefe Noticias, el retiro de los 400 pesos no vencerá por lo cual el titular no necesita apurarse para hacerlo. El dinero podrá ser cobrado en una fecha futura, incluso junto con la jubilación o pensión de enero de 2016.

El Presidente Mauricio Macri afirmó que con esta ayuda económica se espera que los grupos familiares que cuentan con bajos ingresos mensuales puedan afrontar las subas de precios accediendo a la canasta navideña. Esto es para compensar las subas especulativas y estacionarias.

Por otro lado, el pago del bono navideño también se efectuará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, las Pensiones no Contributivas (Invalidez, vejez o madres de siete hijos), las Pensiones Graciables y las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. No se realizará a los alumnos que cobran PROGRESAR, la Prestación de Desempleo ni las prestaciones del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

41 comentarios

  • Eduardo

    La suma de $ 36330 publicada hoy en Clarín como jubilación máxima es monto bruto o neto?
    Muchas gracias.

  • Silvia

    tengo la jubilacion minima no cobre los 400 $ , no tengo otro beneficio , espero respuesta

  • OLGA BEATRIZ

    soy jubilada ,cobro la minima,vivo con un hijo q tiene pension graciable ,me corresponde el gas,nunca me lo pagaron

  • Marcela

    Buenos dias…mi madre es jubilada nacional y no cobro el subsidio ( $ 400 ) como y donde debe realizar el reclamo. Dejo mi gmail…desde ya gracias.

  • Ale

    Hola hoy fui a cobrarle la jubilación a mi abuelo, no tenía depositado el bono navideño de $400, él cobra la mínima y no tiene ninguna otra pensión, solo en el recibo le acreditan $870 de promoción social es lo que le ayudan por la enfermera que lo cuida solo es un mínimo.
    Por favor si se pueden fijar el caso él debería cobrarlo ya que no cuenta con ninguno otro ingreso.
    Gracias.
    Espero Respuesta
    Alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *