ANSES: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Enero de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el calendario con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en Enero de 2016. El organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso realiza el pago de esta prestación a las futuras madres que poseen ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil. La fecha límite para cobrar esta ayuda es el miércoles 10 de febrero.

ANSES realiza el pago de la Asignación por Embarazo para la Protección Social a las embarazadas cuya familia cuenta con ingresos mensuales menores a 6060 pesos, el nuevo monto del Salario Mínimo Vital y Móvil. La prestación cubre a las personas sin empleo; las empleadas domésticas; y las beneficiarias de Argentina Trabaja / Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social; Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover la igualdad de Oportunidades y el Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo.

La tramitación de la Asignación por Embarazo tiene que ser efectuada en la delegación del organismo más cercana con la presentación del Formulario PS 2.67, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la constancia de inscripción en el Programa SUMAR del Ministerio de Salud. Para realizar el trámite es necesario haber solicitado un turno previamente, lo cual se puede efectuar siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

El importe de la prestación es de $837. El mismo se paga en un 80% ($670) de forma directa cada mes y se retiene el 20% ($167) a la espera de que ocurra el parto o la interrupción del estado de embarazo.

El cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en Enero de 2016:

DNIFechaDNIFecha
06 de Enero.17 de Enero.
28 de Enero.311 de Enero.
412 de Enero.513 de Enero.
614 de Enero.715 de Enero.
818 de Enero.919 de Enero.

La fecha límite para retirar el efectivo es el miércoles 10 de febrero de 2016.

Este mes, el Gobierno realizó el depósito de un bono de Fin de Año de 400 pesos a los titulares de la Asignación por Embarazo. Debido a que no tiene fecha de vencimiento, el mismo puede ser retirado junto con la cuota de enero.

Recordemos que las beneficiarias de este plan social pueden anotarse al Plan Qunita, el cual entrega una cuna y todos los artículos que la mamá necesita en los primeros meses de vida del recién nacido. Para inscribirse es necesario presentar el DNI y el carnet perinatal del embarazo en cualquier centro de salud u hospital público. Una vez dada el alta la historia clínica, el personal entregará la Chequera de Cuidados en el Embarazo, la cual incluye todos los controles prenatales y cuidados que se deben seguir.

148 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *