Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Fechas de vencimientos de cuota de Autónomos en Enero de 2016

El día de la fecha, lunes 4, inicia el cronograma de vencimientos de la cuota de Autónomos en Enero de 2016. Como se puede ver en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuya dirección es www.afip.gov.ar, el mismo varía dependiendo de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente inscripto en el Régimen General (RG). El pago de la cuota de autónomos es a mes vencido. Por lo cual, en enero de 2016 se abona el período Diciembre/2015, cuyo importe puede ser consultado ingresando AQUÍ. El calendario de AFIP con las fechas de vencimiento de la cuota de autónomos en enero de 2016 es el siguiente: Terminación del CUIT Fecha de vencimiento […]

El día de la fecha, lunes 4, inicia el cronograma de vencimientos de la cuota de Autónomos en Enero de 2016. Como se puede ver en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuya dirección es www.afip.gov.ar, el mismo varía dependiendo de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente inscripto en el Régimen General (RG).

El pago de la cuota de autónomos es a mes vencido. Por lo cual, en enero de 2016 se abona el período Diciembre/2015, cuyo importe puede ser consultado ingresando AQUÍ.

El calendario de AFIP con las fechas de vencimiento de la cuota de autónomos en enero de 2016 es el siguiente:

Terminación del CUIT Fecha de vencimiento
0 – 1 04/01/16
2 – 3 05/01/16
4 – 5 06/01/16
6 – 7 07/01/16
8 – 9 08/01/16

Los métodos de pago admitidos por el organismo recaudador para cancelar esta obligación son los siguientes:

  • Débito en una tarjeta de crédito o en una cuenta bancaria. La adhesión a este servicio tiene que ser efectuado comunicándose directamente con la tarjeta o con la entidad bancaria en la cual se desea que se registren los débitos.
  • Personalmente en una de las entidades de pago habilitadas por el organismo recaudador con la presentación del Formulario 1101 o indicando el Código de Registro Autónomo y el período (Enero de 2016).
  • Usando un cajero automático.
  • Por Internet con la generación de un Volante Electrónico de Pagos (VEP) siguiendo la guía que se encuentra en ESTE enlace. Para realizar dicho trámite es necesario contar con la Clave Fiscal.

Un dato a tener en cuenta es que aquellos que estén adheridos al débito gozan de una bonificación anual equivalente a una cuota de la que pagan de forma mensual. Este beneficio es otorgado por AFIP para garantizar que los contribuyentes cumplan con la cancelación de esta obligación en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *