Mujer con carpeta de EconoBlog

Liberación de restricciones a importación de libros

El día de ayer, los ministros de Cultura, Pablo Avelluto, y Producción, Francisco Cabrera, anunciaron la liberación de restricciones a la importación de libros impresos en el exterior. Esta medida, la cual busca favorecer la diversidad bibliográfica de los lectores argentinos y facilitar el intercambio de la industria local con los mercados internacionales, cuenta con el apoyo de editoriales, libreros y autores de la República Argentina. Con el fin de evitar la fuga de divisas, el Gobierno de Cristina Fernández ha impuesto, en el año 2010, una restricción a la importación de libros que fueron impresos fuera del territorio argentino. La eliminación de dicha restricción promueve la pluralidad de voces y fortalecer el vínculo cultural de nuestro país con el […]

El día de ayer, los ministros de Cultura, Pablo Avelluto, y Producción, Francisco Cabrera, anunciaron la liberación de restricciones a la importación de libros impresos en el exterior. Esta medida, la cual busca favorecer la diversidad bibliográfica de los lectores argentinos y facilitar el intercambio de la industria local con los mercados internacionales, cuenta con el apoyo de editoriales, libreros y autores de la República Argentina.

Con el fin de evitar la fuga de divisas, el Gobierno de Cristina Fernández ha impuesto, en el año 2010, una restricción a la importación de libros que fueron impresos fuera del territorio argentino. La eliminación de dicha restricción promueve la pluralidad de voces y fortalecer el vínculo cultural de nuestro país con el exterior.

Este cepo a los libros habría ocasionado que no solamente sea muy dificultoso el acceder a un material literario importado sino que también hizo menos competitiva a la industria local y desalentó la exportación de libros.

Al momento del anuncio, los Ministros de Cultura y Producción afirmaron que trabajarán en conjunto con la industria del sector para ofrecer créditos, capacitación y promoción de exportaciones. De esta manera, el precio y contenido que ofrecen nuestros libros se tornarán más atractivos para los lectores de nuestro país y del extranjero.

Un dato a tener en cuenta es que este anuncio fue realizado un día después de que el titular de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), Alberto Abad, anunciara que será más simple el ingreso de compras por Internet. En dicha oportunidad, el funcionario recalcó que se está estudiando qué tipo de productos serán controlados y resaltó que los libros no debían tener el mismo tratamiento que otras mercaderías.

Seguinos en WhatsApp

Seguinos