Liberación de restricciones a importación de libros

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 6 de enero de 2016, 12:39pm

El día de ayer, los ministros de Cultura, Pablo Avelluto, y Producción, Francisco Cabrera, anunciaron la liberación de restricciones a la importación de libros impresos en el exterior. Esta medida, la cual busca favorecer la diversidad bibliográfica de los lectores argentinos y facilitar el intercambio de la industria local con los mercados internacionales, cuenta con el apoyo de editoriales, libreros y autores de la República Argentina.

Con el fin de evitar la fuga de divisas, el Gobierno de Cristina Fernández ha impuesto, en el año 2010, una restricción a la importación de libros que fueron impresos fuera del territorio argentino. La eliminación de dicha restricción promueve la pluralidad de voces y fortalecer el vínculo cultural de nuestro país con el exterior.

Este cepo a los libros habría ocasionado que no solamente sea muy dificultoso el acceder a un material literario importado sino que también hizo menos competitiva a la industria local y desalentó la exportación de libros.

Al momento del anuncio, los Ministros de Cultura y Producción afirmaron que trabajarán en conjunto con la industria del sector para ofrecer créditos, capacitación y promoción de exportaciones. De esta manera, el precio y contenido que ofrecen nuestros libros se tornarán más atractivos para los lectores de nuestro país y del extranjero.

Un dato a tener en cuenta es que este anuncio fue realizado un día después de que el titular de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), Alberto Abad, anunciara que será más simple el ingreso de compras por Internet. En dicha oportunidad, el funcionario recalcó que se está estudiando qué tipo de productos serán controlados y resaltó que los libros no debían tener el mismo tratamiento que otras mercaderías.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Liberación de restricciones a importación de libros

  1. esther
    octubre 17, 2016 a las 8:27 pm

    hola soy esther les escribo para hacer una denuncia contra una concecionaria de auto donde yo compre un ok kilometro para taxi y me restafaron con el valor se la transferencia me cobraron 38500 mil pesos para retirar el auto y no me entregaron el recibo del registro donde se hizo la transferencia yo por mi cuenta fui averiguar cuanto se pago la transferencia y pagaron 15 mil pesos pero el registro no me dio una copia me dijo que no se permite y hace 15 dias estoy reclamando a la concecionaria y tampoco tengo respuestas ,fui hacer la denuncia a defensor del consumidor y no me quieren tomar la denuncia por que es taxi el auto , tambien llame por reclamo y me dijeron que no pueden hacer nada creo que tengo derecho que ellos me defiendan se que no soy la única persona que esta siendo estáfada por esta concesionaria yo voy a ir a la puerta con un cartel hasta que me duevuelvan el dinero .por favor ayudenme y se que ayudaran amucha jente como yo que hace mucho esfuerzo para cambiar el auto si quieren me llaman estoy dispuesta ha cualquier pregunta desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *