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ANSES: Reconocimiento de Servicios

Los trabajadores en relación de dependencia y los impedientes inscriptos en AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) como autónomos o monotributistas tienen la oportunidad de tramitar el Reconocimiento de Servicios en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). La realización de dicho trámite debe ser efectuada en la oficina del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso más cercana, previa solicitud de turno por www.anses.gov.ar. El certificado de Reconocimiento de Servicios de ANSES incluye la totalidad de los aportes que un trabajador ha registrado a lo largo de su historia laboral. Dicho comprobante posibilita a la persona estar segura que no se encontrará con ninguna sorpresa a la hora de iniciar su jubilación. Este trámite puede ser efectuado por el titular o […]

Los trabajadores en relación de dependencia y los impedientes inscriptos en AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) como autónomos o monotributistas tienen la oportunidad de tramitar el Reconocimiento de Servicios en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). La realización de dicho trámite debe ser efectuada en la oficina del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso más cercana, previa solicitud de turno por www.anses.gov.ar.

El certificado de Reconocimiento de Servicios de ANSES incluye la totalidad de los aportes que un trabajador ha registrado a lo largo de su historia laboral. Dicho comprobante posibilita a la persona estar segura que no se encontrará con ninguna sorpresa a la hora de iniciar su jubilación.

Este trámite puede ser efectuado por el titular o un representante. para ello es necesario sacar un turno en ANSES por teléfono comunicándose al número gratuito 130 o por Internet siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en www.anses.gov.ar.
  • Presionar en «Turnos Online».
  • Hacer clic en «Solicitar turno».
  • Pulsar en «Solicitud de Jubilación» y seleccionar «Reconocimiento de Servicios» del menú desplegable.
  • Escribir el número de CUIT del titular o, de corresponder, del apoderado; y copiar el código de seguridad.
  • Introducir un número de teléfono de contacto y dirección de e-mail.
  • Elegir la delegación de ANSES, fecha y franja horaria deseada.

Si bien no es obligatorio, se recomienda imprimir la constancia de turno dado que en la misma se incluyen los datos del mismo.

Para que se registren aportes que no se encuentran en el sistema, el empleado debe presentar documentación que respalde la existencia de una relación laboral. Por ejemplo las certificaciones de servicio o los recibos de sueldo.

Para poder efectuar este trámite se requiere que la persona tenga actualizada su información y la de su grupo familiar en la Base de Datos de Personas (ADP) del organismo previsional. Esto se puede efectuar en la oficina más cercana sin turno previo.

En referencia a este trámite, el Director Ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, recalcó que es muy importante que los trabajadores hagan el mismo para tener un control de los aportes que se registran a lo largo de sus años laborales.

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