Mujer con carpeta de EconoBlog

Precios Cuidados 2016

Ayer se efectuó la publicación de la lista de Precios Cuidados 2016. Tal como lo había anticipado el Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, este programa lanzado por el kirchnerismo se expandió hasta el viernes 6 de mayo. El nuevo listado, disponible en www.precioscuidados.gob.ar, cuenta con aumentos de hasta un 9% y no incluye carne, panificados, frutas ni verduras. La lista de Precios Cuidados 2016 incluye 317 productos que pueden ser adquiridos en comercios y supermercados de todo el país. El costo de los artículos varía dependiendo de la ubicación geográfica del negocio (AMBA; Buenos Aires; Centro, Cuyo y Litoral; NEA y NOA; y Patagonia). Para acordar estos nuevos valores del programa, la Secretaría de Comercio trabajó de forma conjunta con la Asociación […]

Ayer se efectuó la publicación de la lista de Precios Cuidados 2016. Tal como lo había anticipado el Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, este programa lanzado por el kirchnerismo se expandió hasta el viernes 6 de mayo. El nuevo listado, disponible en www.precioscuidados.gob.ar, cuenta con aumentos de hasta un 9% y no incluye carne, panificados, frutas ni verduras.

La lista de Precios Cuidados 2016 incluye 317 productos que pueden ser adquiridos en comercios y supermercados de todo el país. El costo de los artículos varía dependiendo de la ubicación geográfica del negocio (AMBA; Buenos Aires; Centro, Cuyo y Litoral; NEA y NOA; y Patagonia).

Para acordar estos nuevos valores del programa, la Secretaría de Comercio trabajó de forma conjunta con la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

Según explicó el titular de la Secretaría de Comercio, Miguel Braun, se ha puesto especial énfasis en los productos de primera necesidad, como son los alimentos y las bebidas. Además, el funcionario recalcó que el aumento para el próximo cuatrimestre de de un promedio del 3,9%.

Lamentablemente, los Precios Cuidados de Mauricio Macri no incluyen cortes de carne, frutas, verduras ni panificados. Sin embargo se mantienen artículos que habían sido muy dificultosos a la hora de negociar para el anterior Gobierno como son la yerba, la azúcar y los aceites.

El listado ha sumado artículos básicos de librería, los cuales serán de gran utilidad a la hora de comprar los útiles escolares con el comienzo de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *