Persona con celular mostrando EconoBlog

Bono de Fin de Año para Aceiteros

El lunes, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), la Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (CIAVEC) y la Cámara Argentina de Biocombustible (CARBIO) han acordado el pago de un bono de Fin de Año para los aceiteros. El monto de este plus será de 15.614,20 pesos y será pagado a todos los trabajadores que se encuentren comprendidos por el Convenio Colectivo de Trabajo que hayan comenzado a trabajar antes del 30 de septiembre de 2015. Las cámaras acordaron que el pago del bono para los trabajadores aceiteros se realice en dos tramos. Durante enero de 2016 se pagarán $10.000,00 y con la liquidación del mes de enero se pagarán los $5.614,20 restantes. Además, las […]

El lunes, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), la Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (CIAVEC) y la Cámara Argentina de Biocombustible (CARBIO) han acordado el pago de un bono de Fin de Año para los aceiteros. El monto de este plus será de 15.614,20 pesos y será pagado a todos los trabajadores que se encuentren comprendidos por el Convenio Colectivo de Trabajo que hayan comenzado a trabajar antes del 30 de septiembre de 2015.

Las cámaras acordaron que el pago del bono para los trabajadores aceiteros se realice en dos tramos. Durante enero de 2016 se pagarán $10.000,00 y con la liquidación del mes de enero se pagarán los $5.614,20 restantes.

Además, las cámaras acordaron que los empleados que hayan ingresado entre el 1ero de octubre y el 30 de noviembre de 2015 percibirán un plus de 5000 pesos.

Este pago extraordinario es pagado por a los empleados desde el año 2010 cuando la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina comenzó a imputar como participación en las ganancias.

Recordemos que el Acuerdo Salarial 2015 de los aceiteros fue muy conflictivo. Luego de una huelga que paralizó la actividad por 25 días, los gremialistas y empresarios acordaron una escala salarial que ubicó al sueldo mínimo del sector en $14.300. Dichas paritarias vencen el 31 de marzo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *