Familia mirando EconoBlog en una tablet

Camión Fábrica del DNI y Pasaporte en Pinamar, Provincia de Buenos Aires

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ha instalado un Camión Fábrica del DNI y Pasaporte en Pinamar, Provincia de Buenos Aires. De esta forma, los turistas pueden realizar dichos trámites de una manera muy rápida y sencilla mientras disfrutan de sus vacaciones. La atención en dicha oficina móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es sin turno y por orden de llegada. El arribo del Camión Fábrica del DNI a Pinamar forma parte del Operativo Verano 2015 del Ministerio del Interior. Con el mismo, el Gobierno Nacional desea facilitar la tramitación del Nuevo Documento Nacional de Identidad a todas las personas que aún no efectuaron el trámite, el cual es obligatorio para todos los habitantes de nuestro […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ha instalado un Camión Fábrica del DNI y Pasaporte en Pinamar, Provincia de Buenos Aires. De esta forma, los turistas pueden realizar dichos trámites de una manera muy rápida y sencilla mientras disfrutan de sus vacaciones. La atención en dicha oficina móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es sin turno y por orden de llegada.

El arribo del Camión Fábrica del DNI a Pinamar forma parte del Operativo Verano 2015 del Ministerio del Interior. Con el mismo, el Gobierno Nacional desea facilitar la tramitación del Nuevo Documento Nacional de Identidad a todas las personas que aún no efectuaron el trámite, el cual es obligatorio para todos los habitantes de nuestro país que tengan el documento con tapa verde, la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE). El vehículo estará en dicha ciudad balnearia hasta el 15 de febrero de 2016.

Los únicos que no necesitan renovar su DNI antes del 31 de marzo de 2016 son los mayores de 75 años que no hagan viajes fuera del país.

El requisito para efectuar el trámite del Documento Nacional de Identidad es presentar el DNI vigente, la LE o la LC; o la denuncia de robo, hurto o extravío. Si el trámite lo realiza un menor de 18 años es necesario que esté acompañado por uno de sus padres y su efectúa las actualizaciones de los 8 ó 14 presentar la Partida de Nacimiento.

En dicho vehículo también es posible tramitar el Pasaporte Electrónico. Para realizar dicho trámite es necesario presentar el Nuevo DNI y, si se trata de un menor de edad, deben estar presentes ambos padres del solicitante.

Lo más interesante del camión fábrica es que efectúa la entrega del documento en el mismo día de su tramitación. El Pasaporte es entregado en el domicilio declarado en el transcurso de los 15 días posteriores.

La dirección en la cual se encuentra ubicado el Camión Fábrica del DNI en Pinamar es Avenida Constitución y Marco Polo.


Mapa con la ubicación de la Unidad Móvil.

Un dato a tener en cuenta es que también es posible encontrar dos Camiones Fábricas en Mar del Plata. Los mismos se encuentran en Plaza Colón (Av. Colón esquina Arenales) y Playa Grande (Av. Peralta Ramos, entre Saavedra y Quintana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *