Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Requisitos de PROGRESAR 2016

Los alumnos de entre 18 y 24 años de edad cuyo grupo familiar cuente con ingresos inferiores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) tienen la oportunidad de inscribirse en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para cobrar el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, lo cual se debe hacer mediante www.progresar.anses.gob.ar. En este artículo, Econoblog detalla los requisitos de PROGRESAR 2016. Debido al aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil en el mes de enero, han habido cambios en los requisitos de PROGRESAR 2016. Los mismos son los siguientes: EL ingreso del grupo familiar no puede ser mayor a tres veces el SMVyM ($18.180). En caso de que uno de los miembros de la familia […]

Los alumnos de entre 18 y 24 años de edad cuyo grupo familiar cuente con ingresos inferiores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) tienen la oportunidad de inscribirse en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para cobrar el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, lo cual se debe hacer mediante www.progresar.anses.gob.ar. En este artículo, Econoblog detalla los requisitos de PROGRESAR 2016.

Debido al aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil en el mes de enero, han habido cambios en los requisitos de PROGRESAR 2016. Los mismos son los siguientes:

  • EL ingreso del grupo familiar no puede ser mayor a tres veces el SMVyM ($18.180). En caso de que uno de los miembros de la familia trabaje en el servicio doméstico se tendrán en cuenta únicamente los ingresos del alumno.
  • Tener entre 18 y 24 años de edad.
  • Asistir a clases en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación o en un curso de oficio del Ministerio de Trabajo.
  • Inscribirse en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud. Dicha inscripción debe ser realizada en cualquier centro de salud del país.

Los interesados en anotarse en PROG.R.ES.AR deben hacerlo por Internet. Para ello se debe entrar a la dirección web www.progresar.anses.gob.ar y pulsar en el botón «Inscribite acá!».

Una vez dada el alta en PROGRESAR, ANSES tarda al rededor de 90 días en procesar la documentación. Una vez pasado dicho plazo, el titular puede consultar cuándo y dónde debe cobrar en la sección «fecha y lugar de cobro» de la página oficial del organismo previsional.

El monto de esta prestación es de 900 pesos, los cuales se pagan en un 80% (720 pesos) de manera directa y se retiene un 20% (180 pesos) a la espera de que el beneficiario demuestre que cumple con los requisitos del programa. El pago del dinero retenido es efectuado una vez que se demuestra que el alumno asiste a clases y que ha aprobado una mínima cantidad de materias estipulada por el Ministerio de Educación, lo cual se efectúa con la presentación del Formulario PS 2.68 como se detalla AQUÍ.

La presentación del Formulario PS.2.68 no es requerida para los estudiantes universitarios. Dicho trámite está a cargo de la entidad educativa a la cual asisten a clases siempre y cuando estén inscriptos en las materias y hayan cumplido con la regularidad exigida para cada una de ellas.

2 comentarios en “ANSES: Requisitos de PROGRESAR 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *