Aumento de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad en Marzo de 2016

Esta semana, Emilio Basavilbaso dialogó con el programa Mañana Sylvestre de Radio del Plata sobre el primer aumento que el Gobierno de Mauricio Macri aplicará a las prestaciones que paga ANSeS. En dicho diálogo, el funcionario adelantó que el índice de movilidad será en torno al 15%. Con este aumento en marzo de 2016, el monto de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad pasaría a ser de 3139 pesos.

Como prevé la Ley de Movilidad de las Asignaciones que se ha sancionado en 2015, la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Asignaciones Familiares del SUAF y la Asignación por Embarazo para la Protección Social se aumentarán en marzo y septiembre de cada año junto con las jubilaciones y pensiones nacionales y las Pensiones no Contributivas (PNC). El porcentaje de aumento de dichas prestaciones será determinado por diversos indicadores, los cuales conforman el índice de movilidad.

Debido a la gran duda que hay sobre cuál será el porcentaje de marzo de 2016, el Director Ejecutivo de ANSeS aseguró que el mismo será de alrededor 15%.

En caso de que se oficialice dicho porcentaje, el nuevo importe de la Asignación Universal pro Hijo pasará de $837 a $962. En el caso de hijo discapacitado, el monto aumentará de $2730 a $3139.

Esta prestación se seguirá pagando en un 80% de manera mensual y se retendrá un 20%. El dinero retenido es pagado cuando el beneficiario cumple con la presentación de la Libreta Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47, para lo cual es necesario sacar un turno en ANSES siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

18 comentarios

  • Rocío

    Hola, tengo un nene de dos años con sindrome de down, saque turno para la asignación por hijo con discapacidad en la opción “autorización para cobro de asignación por hijo con discapacidad”, esta bien?
    Otra consulta que documentación debería presentar? Tengo que llevar algún formulario? Me gustaría poder llevar todo de una sola vez. No recibo ningún otro beneficio del estado.
    El papa no convive con nosotros.
    (Ya tiene el certificado de discapacidad)
    Espero su respuesta.
    Gracias!

  • anddrea

    hola yo empece a cobra ahora la asignacion discapacidad este mes no puedo reclamar lo retenido gracias

  • cinthia

    Hola señora Graciela l comento yo cobro una. Pensión derivada de mi padre ya fallecido él cobraba salario x hijo discapacitado y hace tres años intento cobrar la pensión d mi madre q también m corresponde inclusión d pensión y no se q hacer mi expediente esta en bs,as y yo tengo q fijar domicilio allí para poder seguir él tramite con un abogado y en la súper intendencia d riesgos d trabajo m dijeron q lo d d baja al tramite para volver a iniciarlo otra vez usted q opina como tengo q hacer para q m salga

  • angelina

    hola! quisiera saber cuanto pagan?xq tengo una bebe de 11 meses con discapacidad y un bebe de 2 años 4 meses y x los 2 me pagan 3.100! cuanto me tienen que pagar en realidad? gracias

    • Graciela

      Angelina si es Universal Hijo discapacitado $3150.- menos 20% quedan en mano por mes $2520.- y por hijo $966.- menos 20% quedan en mano $772 = $3290.- y una vez por año al presentar las libreta te pagan lo retenido del año anterior

  • monica

    Buenas tardes. Desearia saber cual es el monto por asignacion por hijo discapacitado..puesto q lo cobra el padre de mi hija. Y estamos separados. Por consiguiente no se el importe.
    Lo incluye en la cuota q me pasa.
    Su sueldo es de 20000 aproximadament.
    Serian tan amables de facilitarme esa i formacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *