Entrega de Pasaporte

Costo del Pasaporte 2016

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizó una actualización en el costo del Pasaporte 2016. Desde este año, tal como lo había anticipado el Ministro Rogelio Frigerio a lo largo de una entrevista, el valor de dicho documento aumenta de $400 a $550. Obviamente, también se realizó un aumento en los importes de los adicionales que se cobran en los centros comerciales y por el servicio y al instante. Los requisitos para tramitar el Pasaporte Electrónico son presentar el Documento Nacional de Identidad y, si se trata de un menor de edad, la presencia de los dos padres o tutores, quienes también deben presentar sus respectivos documentos. En caso de no haber tramitado aún el Nuevo DNI, es […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizó una actualización en el costo del Pasaporte 2016. Desde este año, tal como lo había anticipado el Ministro Rogelio Frigerio a lo largo de una entrevista, el valor de dicho documento aumenta de $400 a $550. Obviamente, también se realizó un aumento en los importes de los adicionales que se cobran en los centros comerciales y por el servicio y al instante.

Los requisitos para tramitar el Pasaporte Electrónico son presentar el Documento Nacional de Identidad y, si se trata de un menor de edad, la presencia de los dos padres o tutores, quienes también deben presentar sus respectivos documentos. En caso de no haber tramitado aún el Nuevo DNI, es obligatorio efectuar ambos trámites de forma conjunta.

Si se quiere tramitar el Pasaporte en un shopping, el solicitante debe pagar un adicional de $100. Con lo cual, el valor total del trámite es de $650.

Aparte, el Ministerio del Interior ha actualizado el costo del Pasaporte Express, que se entrega dentro de las 48 horas, a 1250 pesos; y el del Pasaporte al Instante, el cual es de 550 pesos más 400 dólares.

La tramitación de este documento se puede efectuar en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (RENAPER); stands de los centros comerciales; camiones fábricas; puestos de Aeroparque y del Aeropuerto Internacional de Ezeiza; y unidades móviles que recorren los distintos barrios.

Un dato a tener en cuenta es que el costo del DNI sigue siendo de $35. Sin embargo, el Ministro del Interior había informado que el valor del Documento Nacional de Identidad se incrementará a $50 próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *