Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

Espacio AFIP en Alto Palermo Shopping

Los contribuyentes tienen la oportunidad de acercarse al Espacio AFIP de Alto Palermo Shopping de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar trámites y consultas. A diferencia de lo que ocurre en las dependencias, no es necesario solicitar turno para ser atendido en dicho stand del organismo dirigido por Alberto Abad. El horario de atención de dicho puesto es diariamente de 12:00 a 20:00 horas. La Administración Federal de Ingresos Públicos ha recibido una gran cantidad de consultas en sus dependencias a lo largo de estos últimos días de personas que desean tramitar la devolución de las percepciones del 20% y 35% que les han aplicado por compra de dólares ahorro y turista, y paquetes turísticos fuera del país; […]

Los contribuyentes tienen la oportunidad de acercarse al Espacio AFIP de Alto Palermo Shopping de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar trámites y consultas. A diferencia de lo que ocurre en las dependencias, no es necesario solicitar turno para ser atendido en dicho stand del organismo dirigido por Alberto Abad. El horario de atención de dicho puesto es diariamente de 12:00 a 20:00 horas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha recibido una gran cantidad de consultas en sus dependencias a lo largo de estos últimos días de personas que desean tramitar la devolución de las percepciones del 20% y 35% que les han aplicado por compra de dólares ahorro y turista, y paquetes turísticos fuera del país; y pagos efectuados con tarjetas de crédito y de débito en negocios del exterior. Por lo cual se han habilitado Espacios AFIP en shoppings.

Los centros comerciales en los cuales se pueden encontrar dichos espacios son Abasto, Alto Palermo, Alto Avellaneda, Dot Baires y Paseo Alcorta. Los mismos no requieren la solicitud de turnos y atienden por orden de llegada.


Dirección de Alto Palermo Shopping: Av. Santa Fe 3253, Capital Federal.

A partir del día de la fecha, el organismo recaudador ha reducido los requisitos exigidos para pedir el reintegro de las percepciones por operaciones en moneda extranjera. Por lo cual, de ahora en más solo es necesario cumplir con los siguientes puntos.

  • Tener CUIT, lo cual no es lo mismo que el CUIL.
  • Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 2, la cual se puede gestionar por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Cargar el CBU de la cuenta bancaria con la cual se opera normalmente y en la cual se quiere cobrar la devolución.

De esta manera ya no es obligatorio registrar los datos biométricos ni sacar la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 para hacer el trámite. Esto descongestionará la cantidad de visitas que reciben las oficinas de AFIP.

2 comentarios en “Espacio AFIP en Alto Palermo Shopping”

  1. A mi hijo afip lo registro con un solo apellido y el tiene dos apellidos que tiene que hacer para que figure con sus dos apellidos como corresponde?? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *