ANSeS: Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en Febrero de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizó la difusión del cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en Febrero de 2016. De esta forma, los titulares de dichas prestaciones tienen la oportunidad de conocer el día en el cuál el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso les efectuará el pago, ya sea mediante depósito bancario o por una sucursal de Correo Argentino.

Las Pensiones no Contributivas son otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a las Madres de 7 Hijos o más, a las personas mayores de 70 años o a quienes cuentan con una discapacidad del 76%. El pago de las mismas se encuentra a cargo de ANSES, organismo que comienza a pagar dichas prestaciones en primer lugar antes que las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El calendario con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en Febrero de 2016 es el siguiente:

Grupo de PagoDocumentos terminados enInicio de pago
10 y 101/02
22 y 301/02
34 y 502/02
46 y 703/02
58 y 904/02

Los titulares de este beneficio tendrán tiempo de retirar el dinero hasta el 14 de marzo de 2016. En caso de no hacerlo, el importe regresa al organismo previsional y su repago deberá ser tramitado en la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana.

Un dato a tener en cuenta es que las personas interesadas en consultar el cronograma de pagos a jubilados y pensionados de febrero de 2016 pueden hacerlo ingresando AQUÍ.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *