Familia mirando EconoBlog en una tablet

Acuerdo Salarial Docente 2016: ¿Sueldo Inicial de 8500 pesos?

Los gremios y el Ministerio de Educación de la Nación han comenzado a negociar el Acuerdo Salarial Docente 2016. En dicho marco, el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró que los gremios pidieron un sueldo inicial de 8500 pesos y la duplicación del incentivo docente, lo cual representaría una suba de 520 pesos. La primera negociación del Acuerdo Salarial 2016 fue llevada adelante en el Palacio Sarmiento. A lo largo de la misma, los sindicatos han mostrado una buena predisposición para el diálogo pero no se ha llegado a un acuerdo por lo cual se planteó un cuarto intermedio hasta la semana que viene. Los gremios han pedido un […]

Los gremios y el Ministerio de Educación de la Nación han comenzado a negociar el Acuerdo Salarial Docente 2016. En dicho marco, el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró que los gremios pidieron un sueldo inicial de 8500 pesos y la duplicación del incentivo docente, lo cual representaría una suba de 520 pesos.

La primera negociación del Acuerdo Salarial 2016 fue llevada adelante en el Palacio Sarmiento. A lo largo de la misma, los sindicatos han mostrado una buena predisposición para el diálogo pero no se ha llegado a un acuerdo por lo cual se planteó un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Los gremios han pedido un aumento en los salarios de los docentes para este año del 40%, lo cual ubicaría al sueldo mínimo en $8500. Aparte, se ha solicitado una duplicación del incentivo.

En dicha charla, el Estado Nacional negó que se ofrezca un aumento del 25% aunque confirmó que esta es la inflación prevista. Debido a que no piensan que ese será el porcentaje, los gremialistas propusieron una revisión en el mes de junio.

Por otro lado, la Secretaria General de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García, afirmó que, si bien por el momento el Gobierno no ha hecho una propuesta, todo indica que el 29 de febrero ya habrá un acuerdo. Esto permitirá que el inicio del ciclo lectivo 2016  comience sin problemas.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) recalcó que es necesaria la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6% al 10% del Producto Bruto Interno (PIB).

Recordemos que en el mes de diciembre pasado, el Gobierno Nacional se ha comprometido a que, en enero y febrero, todos los docentes de nuestro país cobren el Sueldo Mínimo Vital y Móvil ($6060). Este compromiso ha beneficiado a las provincias de Formosa, Corrientes, San Juan, Misiones, La Rioja, Jujuy y Santiago del Estero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *