Tarifa Social de Luz para Servicio Doméstico

Publicado por Mauro | Categoría: Información General | 29 de enero de 2016, 3:00pm

Mediante la publicación de las Resoluciones 6 y 7 en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía y Minería difundió una serie de medidas que se tomarán desde el mes que viene en referencia al aumento de la energía eléctrica para Capital Federal y Gran Buenos Aires. En dichas publicaciones se ha confirmado una Tarifa Social de luz para el servicio doméstico, titulares de planes sociales y el Fondo de Desempleo, empleados, Monotributistas Sociales, discapacitados, jubilados y pensionados.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) publicará en los próximos días el cuadro tarifario de la energía eléctrica que cobrarán Edenor y Edesur desde febrero a abril de 2016. Según se adelantó, el mismo reflejará aumento de hasta el 350% en las facturas de los usuarios.

Con el fin de aliviar esta suba a las familias de menores recursos económicos, el Gobierno aplicará una Tarifa Social con subsidio estatal para las siguientes personas:

  • Jubilados y pensionados que perciban hasta dos veces el haber mínimo jubilatorio. Es decir hasta 8598,12 pesos.
  • Monotributistas Sociales.
  • Empleados Domésticos inscriptos en el Régimen Especial de Seguridad Social.
  • Discapacitados que cuenten con un certificado de discapacidad que haya sido emitido por una autoridad competente.
  • Empleados en relación de dependencia con remuneración menor o igual a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. Es decir, con ingresos brutos de hasta 12.120 pesos.
  • Monotributistas Sociales.
  • Beneficiarios de programas sociales, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo.
  • Titulares de la Prestación por Desempleo.

Quedarán excluidos del subsidio de la luz aquellos que cuenten con más de una propiedad a su nombre, autos con modelos de hasta 15 años de antigüedad y aeronaves y embarcaciones de lujo.

Hasta este momento no se sabe cómo los beneficiaros deberán inscribirse para la tarifa social de Edenor y Edesur.

Cabe señalar que el Gobierno también aplicará una Tarifa Social Gratuita a los hogares que cuenten con un consumo no mayor a 150 KW. Con esta medida se beneficiará a las familias con menores ingresos al mismo tiempo que se alienta el uso racional de la energía.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Tarifa Social de Luz para Servicio Doméstico

  1. MABEL ELENA
    febrero 1, 2016 a las 7:51 pm

    Que pasa con los hogares que no contamos con agua corriente y debemos hacer funcionar un motor electrico para cargar el tanque de agua???? para lavar la ropa, para el baño , para la cocina , para tomar , para lavar los platos?? NO TENGO PILETA DE NATACION , NI 7 AIRES ACONDICIONADOS , pero gasto por bimestre casi 500 a 600 kw …..CASTELAR RESIDENCIAL, A 10 CUADRAS DE LA ESTACION …..tampoco tengo cloacas ………2 servicios al año con un costo de $ 600 aprox ……hoy,. y pago $ 600 de impuesto municipal por mes.
    ESTO ES INCREIBLE ……que hago ??? Mi marido jubilado y yo cumpli 60 años en enero……para llegar a esto. Pondré un molino a viento o mejor un motor villa de los viejos para sacar agua…..y pensar que los romanos hace 2000 años tenian acueductos…… UN SALUDO
    MABEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *