Teléfono con logo de EconoBlog

Bonificación en tarifas de Edenor y Edesur por ahorro de luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha publicado el nuevo cuadro tarifario de la energía eléctrica para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Junto con el mismo se ha informado a los usuarios que será posible acceder a una bonificación en las tarifas de Edenor y Edesur por ahorro en el consumo de luz respecto al mismo período del año anterior. Dicho descuento será aplicado de forma directa sin que el usuario haya un trámite previo. El Gobierno Nacional se encuentra incentivando a los usuarios a consumir menos energía eléctrica. Es por esta razón que, además de los aumentos que consideran sumamente necesarios dada la falta de actualización de los costos, se aplicará una bonificación en las tarifas […]

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha publicado el nuevo cuadro tarifario de la energía eléctrica para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Junto con el mismo se ha informado a los usuarios que será posible acceder a una bonificación en las tarifas de Edenor y Edesur por ahorro en el consumo de luz respecto al mismo período del año anterior. Dicho descuento será aplicado de forma directa sin que el usuario haya un trámite previo.

El Gobierno Nacional se encuentra incentivando a los usuarios a consumir menos energía eléctrica. Es por esta razón que, además de los aumentos que consideran sumamente necesarios dada la falta de actualización de los costos, se aplicará una bonificación en las tarifas de Edesur y Edenor a quienes hagan un ahorro en la luz.

La bonificación en las tarifas por ahorro de luz serán las siguientes:

  • 20%: Para los usuarios que ahorren entre un 10% y un 20% respecto al mismo mes del año anterior.
  • 35%: Para aquellas personas cuyo ahorro sea superior al 20%.

Por otro lado, el Estado implementará, desde este mes, una Tarifa Social. La misma se aplicará a los jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas ($ 8598,12); los empleados en relación de dependencia que tengan una remuneración bruta de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($ 12120); discapacitados que cuenten con un certificado emitido por una autoridad competente; titulares de planes sociales y la Prestación por Desempleo; y personas inscriptas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares y en el Monotributo Social.

Serán excluidos del subsidio de la Tarifa Social aquellos que hayan muerto; tengan más de una propiedad a su nombre, automotores de modelos de más de 15 años de antigüedad y aeronaves y embarcaciones de lujo.

Por otra parte se aplicará una Tarifa Social Gratuita, la cual sigue alentando a los usuarios a disminuir el gasto energético. De la mano de la misma, las personas que gasten menos de 150 kw. mensualmente no van a pagar luz.

3 comentarios en “Bonificación en tarifas de Edenor y Edesur por ahorro de luz”

  1. hola quiero saber si me corresponde la bonificación por ahorro de energía… el mismo bimestre el año pasado consumimos 496 KWH y este año fue de 448 KWH… fui a Edén la empresa de energía en arrecifes bs as y me dijeron q si corresponde tendría q haber venido en la factura… yo saque la cuenta y supero el 10% min. q piden. mi factura este año fue de $ 941. y venia pagando $450 aprox por bimestre.

  2. yo tengo contrato de alquiler por $ 6500 expensas por 2500 , y cobro una pension por viudez de 5700 y un sueldo de empleada de $ 9000y no me corresponde la tarifa social? como puedo hacer para demostrar mis ingresos y egresos.Me dirige a la oficina de Edenor con la documentacion correspondiente y me dijeron que ellos no hacian el cruce de informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *