Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2016 para Docentes de Provincia de Buenos Aires

Hoy, la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, se ha reunido con los gremios para negociar el Acuerdo Salarial 2016 para los Docentes de la Provincia de Buenos Aires. En dicha reunión no se ha llegado a un acuerdo dado que los sindicatos consideraron insuficiente la propuesta efectuada por el Gobierno Provincial, la cual consistía en un aumento en la escala salarial del 21% aplicable en tres tramos. La fecha de inicio de las clases es el 29 de febrero. Por lo cual, la Gobernadora María Eugenia Vidal se encuentra intentando sellar el Acuerdo Salarial 2016 para los docentes de la Provincia de Buenos Aires con tiempo para garantizar que la vuelta a clases se producirá dicho día. En el Ministerio de […]

Hoy, la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, se ha reunido con los gremios para negociar el Acuerdo Salarial 2016 para los Docentes de la Provincia de Buenos Aires. En dicha reunión no se ha llegado a un acuerdo dado que los sindicatos consideraron insuficiente la propuesta efectuada por el Gobierno Provincial, la cual consistía en un aumento en la escala salarial del 21% aplicable en tres tramos.

La fecha de inicio de las clases es el 29 de febrero. Por lo cual, la Gobernadora María Eugenia Vidal se encuentra intentando sellar el Acuerdo Salarial 2016 para los docentes de la Provincia de Buenos Aires con tiempo para garantizar que la vuelta a clases se producirá dicho día.

En el Ministerio de Economía de la Provincia, Vidal ofreció a los sindicatos un 21% de aumento en los sueldos docentes aplicable en tres cuotas. Dicho porcentaje ofrecido se encuentra dentro del marco paritario sugerido por el Estado Nacional, el cual va del 20% al 25%.

Esta propuesta fue rechazada por los gremialistas. El Frente Gremial Docente la calificó como insuficiente y el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, recalcó que este ofrecimiento está muy lejos de responder a las necesidades de los maestros.

Debido a que no se ha llegado a un acuerdo, las negociaciones han pasado a un cuarto intermedio y habrá una nueva reunión el jueves 12 de febrero.

Obviamente, estas negociaciones paritarias podrían poner en peligro el comienzo del ciclo lectivo 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *