Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Requisitos del Plan de Facilidades de Pago 2016

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará la semana que viene un nuevo régimen para que los autónomos, los monotributistas y las empresas con ingresos de hasta 250 millones de pesos regularicen sus deudas en cuotas. Para acceder al mismo será necesario ingresar en www.afip.gob.ar. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla cuáles serán los requisitos del Plan de Facilidades de Pago 2016. Los requisitos del Plan de Facilidades de Pago 2016 estipulan que las obligaciones que se pueden incluir en el régimen son los aportes de autónomos, monotributistas y empleados en relación de dependencia; impuesto de los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado (RS); y deudas contribuyentes situados en áreas de desastre o emergencia. No se podrán regularizar deudas […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará la semana que viene un nuevo régimen para que los autónomos, los monotributistas y las empresas con ingresos de hasta 250 millones de pesos regularicen sus deudas en cuotas. Para acceder al mismo será necesario ingresar en www.afip.gob.ar. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla cuáles serán los requisitos del Plan de Facilidades de Pago 2016.

Los requisitos del Plan de Facilidades de Pago 2016 estipulan que las obligaciones que se pueden incluir en el régimen son los aportes de autónomos, monotributistas y empleados en relación de dependencia; impuesto de los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado (RS); y deudas contribuyentes situados en áreas de desastre o emergencia.

No se podrán regularizar deudas por retenciones y percepciones impositivas y previsionales; anticipos y/o pagos a cuenta; ni deudas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por importación de servicios o con Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART). Tampoco serán alcanzados por este régimen los planes de pagos vigentes ni las personas imputadas penalmente.

La cantidad de cuotas del plan de facilidades de pago 2016 serán las siguientes:

  • 3 cuotas para aportes de trabajadores en relación de dependencia.
  • 6 cuotas para obligaciones impositivas y de Seguridad Social, exceptuando a los aportes.
  • 20 cuotas para obligaciones de autónomos y monotributistas.
  • 24 cuotas para deuda por ajustes de inspección.

El monto de las cuotas no podrá ser inferior a 500 pesos para contribuyentes autónomos y monotributistas y a 1000 pesos para el resto.

Para acceder a este régimen será necesario ingresar al servicio Mis Facilidades con Clave Fiscal.

La tasa de interés será fija pero su porcentaje se irá actualizando el día 20 de cada mes tomando como referencia la Tasa Nominal Anual (TNA) del Banco Nación para plazos fijos a 180 días, a lo cual se le agregarán dos puntos para los contribuyentes con ingresos anuales de hasta $ 91.000.000 y seis puntos para los que superen dicho importe.

Al igual que anteriores planes de facilidades de pago de AFIP, el cobro de realizará por débito automático en una cuenta bancaria.

La caducidad del plan será 60 días después de adeudadas dos cuotas o la última de ellas. Para garantizar que no caduquen los planes, el organismo recaudador implementará un sistema de avisos por la ventanilla electrónica del domicilio fiscal electrónico y por mensaje de texto (SMS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *