Trabajadora monotributista de la AFIP

AFIP oficializó nuevo plan de facilidades de pago

La AFIP oficializó nuevo plan de facilidades de pago para deudas tributarias y de la seguridad social vencidas al 30 de abril de 2023.

El día de ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó el alivio fiscal para pequeños contribuyentes; micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs); y entidades sin fines de lucro. De esta forma, desde el 29 de mayo se habilitará el nuevo plan de facilidades de pago para deudas vencidas al 30 de abril de 2023.

AFIP oficializó el nuevo plan de facilidades de pago la Resolución General 5361/2023 publicada en el Boletín Oficial.

El régimen permite regularizar las obligaciones tributarias y de los recursos de la seguridad social vencidas al 30 de abril pasado. De esta forma, los contribuyentes pueden cancelar sus deudas con una menor tasa de interés y sin pago a cuenta.

La cantidad de cuotas depende del tipo de obligación adeudada. Se aplica un máximo de 84 para micro y pequeñas empresas, 48 para medianas empresas tramo I y 36 para el resto de contribuyentes.

AFIP estima que el plan de facilidades de pago comprende obligaciones por $456.063. Es por ello que el alivio anunciado abarca a unos 656.121 contribuyentes, 48,1% son Micro y Pequeñas Empresas, 31,2% son Pequeños Contribuyentes y Monotributistas y 11,5% son Medianas Tramo I.

Obligaciones a regularizar con el plan de pago

  • Impositivas y de los recursos de la seguridad social vencidas al 30 de abril de 2023. Además, se incluye a los intereses y las multas.
  • Multas impuestas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de los citados tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones fundados hasta el 30 de abril pasado. También comprende a los intereses.

Adhesión al nuevo régimen

A partir del 29 de mayo y hasta el 29 de septiembre de 2023, inclusive, se habilitará la adhesión al régimen. Es por ello, que desde esa fecha, para acceder a él se tendrá que acceder a la página del organismo recaudador con la Clave Fiscal.

Dentro del portal se deberá pulsar en «Mis facilidades». Luego se tiene que elegir la opción «RG N° 5.361 – Plan de Facilidades de Pago – Obligaciones vencidas al 30 de abril de 2023».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *