Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSES: Taller gratuito de computación para jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que se ha abierto la inscripción al taller gratuito de computación para jubilados y pensionados de la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense. Además de dictarán cursos pata los titulares de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) sobre liderazgo y Seguridad Social. En el taller gratis de computación, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de aprender a dar sus primeros pasos en el uso de una computadora. Allí se enseñará a los alumnos sobre conceptos básicos de la estructura de la PC; se les dará una descripción de sus componentes incluyendo el manejo del teclado y del mouse; y se les enseñará […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que se ha abierto la inscripción al taller gratuito de computación para jubilados y pensionados de la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense. Además de dictarán cursos pata los titulares de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) sobre liderazgo y Seguridad Social.

En el taller gratis de computación, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de aprender a dar sus primeros pasos en el uso de una computadora. Allí se enseñará a los alumnos sobre conceptos básicos de la estructura de la PC; se les dará una descripción de sus componentes incluyendo el manejo del teclado y del mouse; y se les enseñará a utilizar Windows, Excel, Internet, e-mail y redes sociales.

Obviamente, el curso también se apuntará a que ellos puedan hacer uso de la página oficial de ANSES para efectuar trámites en línea. De este modelo se les explicará a cómo sacar su constancia de CUIL, ver los calendarios de cobro, conocer el estado de expedientes y solicitar turnos.

Los interesados en anotarse en el taller gratuito de computación para jubilados y pensionados nacionales deben comunicarse con el número de teléfono 4015-8247/52. El horario de atención de dicha línea telefónica es de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

Además, el organismo previsional dicta los Talleres de Líderes para la Tercera Edad que está orientado a adultos mayores en general y a referentes de organizaciones comunitarias de mayores en particular. En ellos se forman líderes comunitarios.

Por otro lado, el miércoles 17 de febrero de 2016, a las 10:30 horas, se lanzarán los talleres gratuitos del Programa Preparación para el Retiro Laboral. El objetivo de dichos cursos es que los adultos mayores próximos a jubilarse se preparen para el momento en el cual dejen de trabajar.

4 comentarios en “ANSES: Taller gratuito de computación para jubilados y pensionados”

  1. perdon mi torpeza, trato de informarles como puedo debido a mi ignorancia en informatica
    mi numero de app. es 11111111. Tengo mucho interes en aprender.

  2. soy un jubilado de 73 años que cobra la minima y me interesa aprender a reparar pc vivo en san miguel prv. de bs.as.cual es el lugar mas sercano para dirigirme a el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *