Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pago de anticipo de Ganancias a los trabajadores del Banco Nación

El Directorio del Banco Nación, encabezado por Carlos Melconian, ha tomado la decisión de efectuar el pago de un anticipo del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores de la instrucción y de las empresas vinculadas. Esta medida es tomada por la entidad bancaria para compensar los descuentos efectuados a los descuentos de dicho tributo, el cual está próximo a ser modificado por el Gobierno. El 70% de los 18.000 trabajadores en relación de dependencia que trabajan en el Banco Nación y los 2.000 que lo hacen en empresa vinculadas serán beneficiados con el pago del anticipo de Ganancias que efectuará la institución financiera oficial. El mismo se tratará de una compensación que se realizará a todos los empleados afectados […]

El Directorio del Banco Nación, encabezado por Carlos Melconian, ha tomado la decisión de efectuar el pago de un anticipo del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores de la instrucción y de las empresas vinculadas. Esta medida es tomada por la entidad bancaria para compensar los descuentos efectuados a los descuentos de dicho tributo, el cual está próximo a ser modificado por el Gobierno.

El 70% de los 18.000 trabajadores en relación de dependencia que trabajan en el Banco Nación y los 2.000 que lo hacen en empresa vinculadas serán beneficiados con el pago del anticipo de Ganancias que efectuará la institución financiera oficial. El mismo se tratará de una compensación que se realizará a todos los empleados afectados por las retenciones de cuarta categoría por el plazo de 180 días

Con ello se anticipa el cambio en Ganancias que comenzará a debatir el congreso en marzo y que será retroactivo al 1ero de enero de 2016.

Según se indicó al portal Infobae, el Secretario General de La Bancaria ha elogiado la decisión que ha tomado la nueva administración de hacer frente a un reclamo histórico que ha producido 15 paros nacionales a lo largo del anterior gobierno, el cual no ha dado ningún tipo de respuesta en base a dicho pedido.

Este beneficio comenzará a regir en los salarios que se liquiden el corriente mes y tendrá efecto por el plazo de 180 días, lo cual dará tiempo a que se sancione la nueva legislación.

Obviamente, se estima que La Bancaria tomará medidas para que el pago del anticipo también sea realizado por otros bancos imitando lo que ha hecho el Banco Nación. En caso de ser así, esto seguramente traería un alivio en las negociaciones paritarias del corriente año.

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, indicó el día de ayer que el Proyecto de Ley para modificar Ganancias, el cual se presentará el mes que viene al Congreso, contempla un aumento del Mínimo no Imponible a aproximadamente 30.000 pesos. Esto lo ha realizado vía Twitter cuando apoyó el proyecto de Elisa Carrió, el cual propone que dicho monto sea de 29.266 pesos y, entre otras cosas, que se actualicen las deducciones en torno a la inflación del INDEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *