Familia mirando EconoBlog en una tablet

Montos de multas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno Porteño ha publicado en el Boletín Oficial el nuevo valor de la Unidad Fija (UF), el cual se utiliza para establecer los montos de multas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Dicha medida se actualiza cada seis meses y equivale al precio del medio litro de nafta de mayor octanaje fijado por el Automóvil Club Argentino (ACA). Con lo cual, el exceso de velocidad será sancionado con 30.800 pesos. Mediante la Resolución N° 23 de la Subsecretaría de Justicia, la Unidad Fija fue actualizada de $6,50 a $7,70. Con lo cual se ha producido un aumento en los montos de las multas de tránsito en Capital Federal del 18,4%. Los importes de las sanciones de tránsito […]

El Gobierno Porteño ha publicado en el Boletín Oficial el nuevo valor de la Unidad Fija (UF), el cual se utiliza para establecer los montos de multas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Dicha medida se actualiza cada seis meses y equivale al precio del medio litro de nafta de mayor octanaje fijado por el Automóvil Club Argentino (ACA). Con lo cual, el exceso de velocidad será sancionado con 30.800 pesos.

Mediante la Resolución N° 23 de la Subsecretaría de Justicia, la Unidad Fija fue actualizada de $6,50 a $7,70. Con lo cual se ha producido un aumento en los montos de las multas de tránsito en Capital Federal del 18,4%.

Los importes de las sanciones de tránsito son actualizadas mediante la aplicación del UF desde el mes de noviembre de 2013 con la reforma del Código de Faltas. El mimo no sólo actualiza todas las multas, no sólo las relacionadas con el tránsito.

La lista de los montos de multas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires es la siguiente:

  • Mal estacionamiento: $770 (más $580 del acarreo de la grúa).
  • Mal estacionamiento bloqueando rampa para discapacitados, parada de colectivos o ciclovía: $1.540 (más $580 del acarreo de la grúa).
  • Invasión de los carriles del Metrobus o los exclusivos para colectivos: $1.155.
  • Circular en moto sin casco o no abrocharse el cinturón de seguridad: $770.
  • Violación del límite de velocidad en calles o avenidas: $1.115 (la sanción se duplica si se tratara de un taxi, remís, colectivo o micro escolar).
  • Violación del límite de velocidad en autopistas o avenidas rápidas:  $1.925 (la multa se duplica si se tratara de un taxi, remís, colectivo o micro escolar).
  • Violación del límite de velocidad en autopistas o avenidas rápidas e ir a más de 140 km/h: Entre $3.080 y $30.800.
  • Violación de semáforo en rojo: Entre $2.310 y $11.550.
  • Cruzar con una barrera ferroviaria baja: Entre $3.080 y $15.400.
  • Negarse a un control de alcoholemia: $2.310.
  • Tapar la patente: $7.700.
  • Circular con un vehículo con los vidrios polarizados: $385.

Además de la suba de los valores, a mediados del corriente mes entrará en vigencia una nueva multa para los conductores que traten de colarse en los telepeajes de las autopistas administradas AUSA. La sanción será de $60 en la Perito Moreno y la 25 de Mayo, y de $30 en la Illia.

Por otro lado, el lunes 15 de febrero de 2016 entrará en vigencia un nuevo sistema de fotomultas para los vehículos particulares que circulen por el Microcentro entre el horario de 11:00 a 16:00 horas. El mismo verificará que el automóvil cuente con autorización para circular en el perímetro comprendido por Córdoba, Leandro N. Alem, Avenida de Mayo y la 9 de Julio. En caso de cometer una infracción se deberá pagar $770 (10 UF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *