Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSeS: Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en Marzo de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizó ha difundido el cronograma con las fechas de cobro de las Pensiones no Contributivas (PNC) en Marzo de 2016. En este artículo, EconoBlog detalla el calendario de pagos a dicha prestación, la cual es pagada por el organismo a los adultos mayores de 70 años, a los discapacitados y a las madres de siete hijos o más. El Ministerio de Desarrollo Social otorga Pensiones no Contributivas por incapacidad a las personas que cuentan con una discapacidad del 76% o más, a las madres de 7 hijos o más y a los mayores de 70 años de edad que no cuentan con cobertura médica de una obra social. Aquellos interesados en tramitar […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizó ha difundido el cronograma con las fechas de cobro de las Pensiones no Contributivas (PNC) en Marzo de 2016. En este artículo, EconoBlog detalla el calendario de pagos a dicha prestación, la cual es pagada por el organismo a los adultos mayores de 70 años, a los discapacitados y a las madres de siete hijos o más.

El Ministerio de Desarrollo Social otorga Pensiones no Contributivas por incapacidad a las personas que cuentan con una discapacidad del 76% o más, a las madres de 7 hijos o más y a los mayores de 70 años de edad que no cuentan con cobertura médica de una obra social. Aquellos interesados en tramitar dicha prestación deben acercarse al Centro de Atención Local (CAL) más cercano.

El pago de la PNC es realizado por ANSES. El organismo previsional realiza el mismo previamente al depósito de los haberes mensuales de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El calendario con las fechas de cobro de las Pensiones no Contributivas en marzo de 2016 es el siguiente:

Grupo de Pago Documentos terminados en Inicio de pago
1 0 y 1 1 de marzo de 2016.
2 2 y 3 2 de marzo de 2016.
3 4 y 5 3 de marzo de 2016.
4 6 y 7 4 de marzo de 2016.
5 8 y 9 7 de marzo de 2016.

La fecha límite de cobro de esta prestación será el martes 12 de abril de 2016. Pasada la misma, el beneficiario deberá acercarse a la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES más cercana a su domicilio para solicitar su repago.

Por otro lado, los interesados en consultar el cronograma de cobro de los jubilados y pensionados nacionales deben entrar AQUÍ.

2 comentarios en “ANSeS: Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en Marzo de 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *