Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

AFIP: Cronograma con fechas de vencimiento del IVA en Febrero de 2016

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha establecido que el miércoles 17 comienza a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado mediante www.afip.gov.ar y, en caso de corresponder, el pago del tributo. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar detalla el cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en Febrero de 2016. La generación de la Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado debe ser efectuada mediante el Formulario 2002 IVA por Actividad. Para hacerlo, el contribuyente debe acceder a la web del organismo recaudador con su CUIT y Clave Fiscal, pulsar en «Mis Aplicaciones», presionar en «F2002» y completar los datos requeridos por el sistema como de detalla AQUÍ. Los […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha establecido que el miércoles 17 comienza a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado mediante www.afip.gov.ar y, en caso de corresponder, el pago del tributo. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar detalla el cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en Febrero de 2016.

La generación de la Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado debe ser efectuada mediante el Formulario 2002 IVA por Actividad. Para hacerlo, el contribuyente debe acceder a la web del organismo recaudador con su CUIT y Clave Fiscal, pulsar en «Mis Aplicaciones», presionar en «F2002» y completar los datos requeridos por el sistema como de detalla AQUÍ.

Los contribuyentes que están exentos de utilizar el F2002 por Actividad debido a la actividad que desempeñan deben generar su DDJJ con el Formulario 731 utilizando el programa «IVA – Versión 5.2». La presentación debe ser realizada con el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos» del sitio web de AFIP.

En caso de desempeñar actividades agropecuarias se debe usar el Formulario 810, el cual debe ser remitido mediante «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

El calendario con las fechas de vencimiento del IVA en Febrero de 2016 es el siguiente:

Terminación CUIT Vencimiento
0 – 1 Miércoles 17/02/16
2 – 3 Jueves 18/02/16
4 – 5 Viernes 19/02/16
6 – 7 Lunes 22/02/16
8 – 9 Martes 23/02/16

Cabe señalar que este cronograma de vencimientos coincide con el del Régimen de Información de Compras y Ventas. La generación de la DDJJ de esta obligación tiene que realizada con el aplicativo «DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *