Consultar Sub Estación en boletas de luz de Edenor y Edesur

El día de la fecha comenzarán los cortes programados por el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) para Capital Federal y el Gran Buenos Aires, los cuales se informan mediante la página www.enre.gob.ar. Para saber si se será afectado por la interrupción del suministro energético es necesario consultar la Sub Estación en boletas de luz de Edenor y Edesur.

El cronograma con los cortes programados de luz incluye la ubicación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Provincia), localidad, la cantidad de usuarios afectados, la el nombre de la Subestación AT / MT, el número de la Subestación AT / MT y el número del Alimentador en MT. deds por esta razon que el usuario debe tener a mano su factura de luz al momento de consultar el calendario.

Para consultar el número de la Sub Estación en las boletas de luz de Edenor es necesario dirigir la mirada a las letras pequeñas que se encuentran debajo del apartado “Edenor Informa”. Allí se indica el mismo en el séptimo punto junto a las siglas “SE”.

Foto: Telefe Noticias.

Foto: Telefe Noticias.

La consulta de la Sub Estación en las boletas de luz de Edesur es más simple. El usuario tiene que mirar en el margen superior derecho junto al texto “Alimentador”.

Las personas interesadas en consultar el calendario de los cortes programados para esta semana puedan hacerlo ingresando en los siguientes enlaces:

El horario de los cortes programados será de 13:00 a 16:00 horas. A lo largo de estas tres horas, los vecinos afectados podrán hacer un seguimiento del corte de luz mediante el sitio oficial del ENRE.

Es importante tener en cuenta que, dado que esta es una medida que es llevada adelante por el ENRE para evitar males mayores basándose en el Dto. 134/15 que declaró la Emergencia del Sector Eléctrico Nacional, no será posible solicitar un descuento por los cortes programados de luz.

Cabe señalar que, en caso de que bajen las temperaturas, el Ente Regulador se ha comprometido a discontinuar el esquema de cortes.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *