Mujer mirando el logo de EconoBlog

ENRE: Suspensión de cortes programados del viernes 19 de febrero de 2016

El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, brindó una entrevista a Radio Vorterix para anunciar la suspensión de los cortes programados del viernes 19 de febrero de 2016. Si bien los mismos aún figuran en la página del ENRE (www.enre.gob.ar), no se llevarán adelante las interrupciones del servicio programadas para el Área Metropolitana debido a la baja de las temperaturas. El Enre no llevará adelante los cortes programados para hoy debido al fuerte descenso de la temperatura que provocó la lluvia iniciada en la madrugada. A pesar de ello, el cronograma de las interrupciones programadas regresarán la semana que viene dado que se pronostican nuevas condiciones meteorológicas extremas. El Ministro de Energía y Minería recalcó que el servicio […]

El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, brindó una entrevista a Radio Vorterix para anunciar la suspensión de los cortes programados del viernes 19 de febrero de 2016. Si bien los mismos aún figuran en la página del ENRE (www.enre.gob.ar), no se llevarán adelante las interrupciones del servicio programadas para el Área Metropolitana debido a la baja de las temperaturas.

El Enre no llevará adelante los cortes programados para hoy debido al fuerte descenso de la temperatura que provocó la lluvia iniciada en la madrugada. A pesar de ello, el cronograma de las interrupciones programadas regresarán la semana que viene dado que se pronostican nuevas condiciones meteorológicas extremas.

El Ministro de Energía y Minería recalcó que el servicio meteorológico pronostica que el martes 23 de febrero de 2016 sería un día crítico.

Debido a que el hecho de buscar el número de la sub estación ha generado muchos problemas para algunos usuarios. Se está planeando indicar con más precisión las cuadras afectadas por los cortes programados.

Aparte, él afirmó que se está evaluando la posibilidad de otorgar un crédito en la próxima factura a los usuarios de Edenor y Edesur por el tiempo que no han tenido luz.

Aranguren aprovechó esta entrevista para destacar la importancia de efectuar una corrección en las tarifas de luz. Según afirmó, el servicio se seguiría deteriorando si no la hubieran hecho.

Si bien hoy no se llevarán adelante las interrupciones que habían sido programadas, actualmente hay una gran cantidad de cortes de luz en Capital Federal y del Gran Buenos Aires. Los mismos se detallan en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Según lo publicado por el portal, Edenor tiene cortes en Colegiales, El talar, Virrey del Pino, Ingeniero Maschwitz, Pontevedra, Tortuguitas, Marcos Paz, La Lonja, Tigre, Don Torcuato, Victoria, Paso del Rey y San Isidro. Por su parte, Edesur tiene interrupciones del servicio en Villa Crespo, Villa Domínico, Ingeniero Allán, EL Jaguel, Berazategui Oeste, Spegazzini, Ezpeleta, Wilde, Burzaco y Cañuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *