ANSES: Nuevo monto de Asignación por Embarazo 2016

En marzo comienza a aplicarse el primer aumento del año contemplado por la Ley de Movilidad. De acuerdo a lo anunciado este mes por el Presidente Mauricio Macri y el titular de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) Emilio Basavilbaso, el incremento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 15,35%. Con el mismo, el nuevo monto de la Asignación por Embarazo 2016 será de 966 pesos.

El importe de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social aumentará de 837 a 966 pesos a partir del mes de marzo de 2016. Esta es la primera vez que el mismo aumentará de forma automática de acuerdo a la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares, normativa que volverá a incrementar el mismo en septiembre próximo.

Como ha ocurrido hasta este momento, el 80% del monto se pagará de forma directa y el 20% se retendrá a la espera de que se produzca el nacimiento o que se produzca la interrupción del embarazo. Por lo cual, los importes que se pagarán a partir del mes que viene serán los siguientes:

TotalPago del 80%20% retenido
$966,00$772,80$193,20

El pago de la Asignación por Embarazo es realizado por el organismo previsional a las mujeres embarazadas que no tienen obra social, están desempleada o trabajan en empleaos informales o en el servicio doméstico y que cuentan con ingresos mensuales inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual actualmente es de 6.060 pesos.

Las personas interesadas en anotarse para cobrar el plan deben sacar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos detallados AQUÍ. EN la fecha y horario indicado se debe presentar el Formulario PS.2.67, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la constancia de inscripción al Programa NACER del Ministerio de Salud.

86 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *