ATE: Paro de ANSeS y AFIP del miércoles 24 de febrero de 2016

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha confirmado que mañana se llevará adelante la medida de fuerza que había sido anunciada por Hugo «Cachorro» Godoy a principios del corriente mes por los despidos de empleados estatales y en reclamo de una reforma del sistema previsional. Como consecuencia de ello, el miércoles 24 de febrero de 2016 habrá paro de ANSeS, AFIP, Desarrollo Social, PAMI y otros organismos públicos.

El paro de la ATE de mañana es llevado adelante por el sindicato a modo de protesta por los despidos que el Estado ha llevado adelante en el área privada y para reclamar una reforma de su sistema previsional. Esta medida de fuerza incluirá una marcha que partirá desde Avenida Belgrano y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo, dónde se realizará un acto.

Como parte de la protesta se suspenderá la atención en las oficinas de organismos públicos. De esta forma no se atenderá en ANSeS, AFIP, PAMI, Ministerio de Desarrollo Social, SENASA, Ministerio de Agricultura, Parques Nacionales y ANAC, entre otros.

En caso de tener un turno asignado para el miércoles 24 de febrero de 2016 no se realizará una reprogramación. Por lo cual, la persona deberá solicitar un nuevo turno.

Según anunciaron las autoridades de la ATE, no se planean efectuar cortes de calles a lo largo de su protesta permitiendo la libre circulación de personas y bienes. De esta forma se ha rechazado la intención del Gobierno de que se aplique el Protocolo Antipiquete.

Es muy importante tener en cuenta que no se tratará de un paro de transporte público dado que los gremios de dicho sector no se han adherido a este reclamo de la ATE. Sin embargo se confirmó la adhesión del Partido Obrero y del Partido de los Trabajadores Socialistas, los cuales se manifestarán en contra del polémico Protocolo Antipiquete.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *