Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Habrán cortes programados el lunes 29 de febrero de 2016?

Cada día, el Ministerio de Energía y Minería recoge la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para ordenar o no interrupciones del servicio a Edesur y Edenor en el Gran Buenos Aires y Capital Federal. Debido al clima pronosticado, no habrán cortes programados el lunes 29 de febrero de 2016. Esta tarde, el organismo anunciará si habrán interrupciones el martes 1ero de marzo. Todos los días en el horario de las 18:30 horas, el Ministerio de Energía y Minería ordena cortes programados de luz a las empresas distribuidoras, las cuales deben publicar en sus sitios web la lista de las zonas que serán afectadas con 12 ó 14 horas de anticipación. Los mismos son ordenados en caso de […]

Cada día, el Ministerio de Energía y Minería recoge la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para ordenar o no interrupciones del servicio a Edesur y Edenor en el Gran Buenos Aires y Capital Federal. Debido al clima pronosticado, no habrán cortes programados el lunes 29 de febrero de 2016. Esta tarde, el organismo anunciará si habrán interrupciones el martes 1ero de marzo.

Todos los días en el horario de las 18:30 horas, el Ministerio de Energía y Minería ordena cortes programados de luz a las empresas distribuidoras, las cuales deben publicar en sus sitios web la lista de las zonas que serán afectadas con 12 ó 14 horas de anticipación. Los mismos son ordenados en caso de que la térmica que se pronostique supere los 33 grados y que la mínima no baje de los 22 grados.

Esta decisión es tomada con el fin de que se eviten males mayores que sean provocados por los altos consumos de luz, los cuales se complican por la precariedad del sistema de generación y distribución de energía eléctrica.

Los datos meteorológicos suministrados para hoy no esperan altas temperaturas por lo cual no habrán cortes programados.

Si bien no se han programado interrupciones del servicio, no quiere decir que no habrán cortes de luz en el Área Metropolitana. En caso no tener servicio, el usuario debe hacer una denuncia en Edenor o Edesur, según corresponda, y en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), como se detalla AQUÍ.

En caso de cortes de luz, la página oficial del ENRE publica la hora estimada de regreso del suministro. La información de dicho sitio es actualizada a cada hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *