Persona con celular mostrando EconoBlog

ARBA: Plan de Pagos Único y Permanente

Este mes, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) implementará un Plan de Pagos Único y Permanente. De la mano de dicho régimen, los contribuyentes tendrán la oportunidad de regularizar las deudas de todos los impuestos bonaerenses, tanto aquellas que están en instancia judicial como las prejudiciales. El mismo ofrecerá bonificaciones únicamente en los primeros 90 días. El nuevo plan de pagos único y permanente de ARBA fue presentado por el titular del organismo recaudador de la Provincia de Buenos Aires, el contador Gastón Fossati. Al momento de presentarlo, él recalcó que con el mismo se eliminarán la inequidades entre los contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de sus impuestos con los […]

Este mes, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) implementará un Plan de Pagos Único y Permanente. De la mano de dicho régimen, los contribuyentes tendrán la oportunidad de regularizar las deudas de todos los impuestos bonaerenses, tanto aquellas que están en instancia judicial como las prejudiciales. El mismo ofrecerá bonificaciones únicamente en los primeros 90 días.

El nuevo plan de pagos único y permanente de ARBA fue presentado por el titular del organismo recaudador de la Provincia de Buenos Aires, el contador Gastón Fossati. Al momento de presentarlo, él recalcó que con el mismo se eliminarán la inequidades entre los contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de sus impuestos con los que no lo hacen, quienes podrán cancelar sus deudas dentro del marco de previsibilidad y transparencia que sustenta la nueva gestión.

Fossati afirmó que este plan de facilidades de pago se dividirá en dos etapas. En los primeros tres meses, se otorgarán bonificaciones decrecientes para que se vean beneficiados los deudores que tengan verdadera voluntad de pago. Pasado dicho tiempo se eliminarán estos beneficios.

A lo largo de marzo de 2016 se otorgará una bonificación de hasta el 45% para los que cancelen sus deudas en efectivo; del 35% para los que financien sus deudas en tres cuotas con un 1% de interés mensual sobre el saldo; y del 15% para seis cuotas con un interés del 1% mensual.

En abril, el pago al contado tendrá una bonificación del 30% y en mayo la quita será del 15%.

En junio se eliminarán las bonificaciones y sólo se podrá financiar la obligación con intereses que irán del 1% al 2,5% mensual.

La eliminación de las bonificaciones pagos tendrá una excepción. La misma será para los contribuyentes que tengan deudas del Inmobiliario y posean una única vivienda con una valuación fiscal inferior a los 96.000 pesos. En dichos casos se podrá acceder a una quita de hasta el 15% por pago al contado después de julio.

La adición al plan de pagos único y permanente se podrá realizar por Internet mediante el sitio de Arba, personalmente en cualquiera de los Centros de Servicio de la Agencia de Recaudación o por teléfono comunicándose a la línea 0800-321-2722.

1 comentario en “ARBA: Plan de Pagos Único y Permanente”

  1. Es correcto que a una empresa contribuyente LOCAL en Ingresos Brutos que compra a un Proveedor de Quilmes le hagan una Percepcion de IB de prov. de Bs As? cuando no se la puede tomar? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *