Cuaderno con el logo de la AFIP en escritorio

AFIP: Fechas de vencimientos de cuota de Autónomos en Marzo de 2016

El viernes 4, tal como indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza a vencer el pago de los aportes y las contribuciones de la Seguridad Social para los contribuyentes inscritos en el Régimen General (RG). En este artículo, Econoblog.con.ar detalla el calendario con las fechas de vencimientos de la cuota de Autónomos en Marzo de 2016. El vencimiento de la cuota de autónomos es a mes vencido, por lo que este mes de debe pagar el período Febrero/2016. El importe a abonar por los responsables inscriptos puede ser consultado ingresando AQUÍ. El cronograma de AFIP con las fechas de vencimientos de Autónomos en Marzo de 2016 es el siguiente: Terminación del CUIT Vencimiento 0 y […]

El viernes 4, tal como indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza a vencer el pago de los aportes y las contribuciones de la Seguridad Social para los contribuyentes inscritos en el Régimen General (RG). En este artículo, Econoblog.con.ar detalla el calendario con las fechas de vencimientos de la cuota de Autónomos en Marzo de 2016.

El vencimiento de la cuota de autónomos es a mes vencido, por lo que este mes de debe pagar el período Febrero/2016. El importe a abonar por los responsables inscriptos puede ser consultado ingresando AQUÍ.

El cronograma de AFIP con las fechas de vencimientos de Autónomos en Marzo de 2016 es el siguiente:

Terminación del CUIT Vencimiento
0 y 1 04/03/16
2 y 3 07/03/16
4 y 5 08/03/16
6 y 7 09/03/16
8 y 9 10/03/16

La formas de pagar la cuota de autónomos son las siguientes:

  • Personalmente en cualquier centro de pago habilitado por AFIP. Para ello se debe presentar el Formulario 1101 o indicar de forma verbal el Código de Registro Autónomo y el período (Febrero/2016) al cajero.
  • En los cajeros automáticos.
  • Por Internet con la generación de una Volante Electrónico de Pagos (VEP), lo cual se puede hacer siguiendo los pasos indicados ACÁ.
  • Por débito automático en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Aquellas personas que elijan este método de pago gozan de una bonificación equivalente a una cuota.

Recordemos que los contribuyentes pueden consultar la fecha de vencimiento de sus obligaciones fiscales por mensaje de texto. Para hacerlo deben mandar un SMS al 2347 con la frase «Vence Autonomos».

2 comentarios en “AFIP: Fechas de vencimientos de cuota de Autónomos en Marzo de 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *