Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de aportes y contribuciones en marzo de 2016

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha estipulado que el cronograma con el vencimiento del pago de aportes y contribuciones en marzo de 2016 iniciará el lunes 7. El corriente mes se debe presentar el Formulario 931 correspondiente al período Febrero/2016 mediante la página oficial del organismo dirigido por Alberto Abad (www.afip.gov.ar), lo cual requiere que se cuente con Clave Fiscal. La fecha de vencimiento para los empleadores para efectuar la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y el pago de los aportes y las contribuciones varía dependiendo de la finalización de su número de CUIT. El calendario de AFIP para marzo de 2016 es el siguiente: Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento 0 y 1 07/03/16 2 y […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha estipulado que el cronograma con el vencimiento del pago de aportes y contribuciones en marzo de 2016 iniciará el lunes 7. El corriente mes se debe presentar el Formulario 931 correspondiente al período Febrero/2016 mediante la página oficial del organismo dirigido por Alberto Abad (www.afip.gov.ar), lo cual requiere que se cuente con Clave Fiscal.

La fecha de vencimiento para los empleadores para efectuar la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y el pago de los aportes y las contribuciones varía dependiendo de la finalización de su número de CUIT. El calendario de AFIP para marzo de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 07/03/16
2 y 3 08/03/16
4 y 5 09/03/16
6 y 7 10/03/16
8 y 9 11/03/16

La forma de generar el F931 de AFIP varía dependiendo de la cantidad de empleados en relación de dependencia que se tenga:

Cantidad de asalariados Forma
Hasta 200 Mediante «Declaración en Línea» del sitio web del organismo recaudador utilizando la Clave Fiscal, la cual se puede sacar siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
De 200 a 300
  • Se puede optar por una de las siguientes maneras:El servicio «Declaración en Línea». Es obligatorio usar esta forma si anteriormente se usaba el sistema «Su Declaración».
  • El programa aplicativo Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social (SICOSS). La remisión de la DDJJ debe ser realizada con el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».
Más de 300 El aplicativo SICOSS. El Formulario N° 931 debe ser presentado por medio de «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

En caso de querer hacer el pago de los aportes y contribuciones por Internet, el empleador deberá generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) como se detalla ACÁ. Una vez hecho esto, él podrá cancelar la obligación mediante Pagomiscuentas.com.ar, Linkpagos.com.ar, Interbanking.com.ar o el portal de uno de los bancos habilitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *